Nuevos Ibéricos de Guijuelo Quintín Sánchez

Ampliamos nuestro catálogo de producto con los nuevos ibéricos de Guijuelo Quintín Sánchez.

jamon y vino

¿Sabías qué más del 60% de la producción de ibéricos en España corresponde a Guijuelo? Guijuelo es la primera denominación de origen que se estableció y lleva certificando jamones desde 1984. Debido a la rigurosidad de los controles de este sello de garantía, la denominación de origen solo certifica un número limitado de piezas al año.

Quintín Sánchez es una de las marcas acogidas a la denominación de origen Jamón de Guijuelo que recientemente hemos incluido en nuestra tienda gourmet online. Ahora podrás disfrutar de toda la calidad y exclusividad del jamón de Guijuelo, ¡sin moverte de casa!. Pero, ¿en qué se diferencia el jamón de Guijuelo del resto de jamones?

Curación del jamón de Guijuelo

Los jamones acogidos a la denominación de origen jamón de Guijuelo deben de tener una curación mínima de 24 meses. Los jamones Quintín Sánchez, tienen una curación de 36 meses en secaderos naturales de la propia marca en la localidad de Guijuelo. Pero, ¿qué tiene esta región que todos los ibéricos que acoge se convierten en verdaderas obras de arte? Pues nada más y nada menos que su clima continental seco con constantes vientos procedentes de la Sierra de Gredos y Béjar, unos vientos que propician la curación de los jamones hasta obtener unas piezas de una calidad excepcional.

Procedencia de los cerdos ibéricos

Pero de nada sirven las mejores condiciones climatológicas para el secado de los jamones si no partimos de una materia prima de calidad suprema. Los cerdos ibéricos de donde proceden los jamones de Guijuelo se crían en las dehesas de Salamanca, Extremadura, Andalucía e incluso algunas regiones de Castilla y León. En el caso de los jamones de Guijuelo Quintín Sánchez, los cerdos ibéricos de donde proceden sus piezas han sido criados a base de bellotas en la completa libertad de las dehesas de Extremadura y Andalucía.

En Calidad Gourmet ahora puedes disfrutar de todo el sabor de los ibéricos de Guijuelo gracias a nuestros productos Quintín Sánchez.

comprar-ibericos-de-guijuelo-quintin-sanchez

Sobre nosotros

Somos 'Calidad Gourmet', una tienda online de productos artesanos y delicatessen. Apostamos por una alimentación saludable y especializada.

Publicado en: Gastronomía, productos Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>