Reclamaciones

OBJETO

El objeto de este procedimiento es definir la sistemática a aplicar para asegurar que cualquier reclamación del cliente sea debidamente atendida.


DESCRIPCIÓN


Atención al cliente será el área encargada de transmitir a través del teléfono o del email toda la información relacionada con la resolución al problema y las acciones tomadas al respecto.

Motivos de reclamación:


1.- El pedido está incompleto (falta producto): Envío del producto en el plazo más corto posible u ofrecer posibilidad de recibir el contenido en el próximo pedido que realice el cliente.

2.- El pedido no corresponde con lo solicitado por el cliente (distinta marca o distintas características del producto): Si el cliente no acepta el producto, se procederá a su recogida mediante la mensajería correspondiente. Se efectuará el reembolso del dinero de forma inmediata.

3.- Recepción del pedido fuera del tiempo estimado: Especificar en página web cual es el horario de las mensajerías y el tiempo estimado de entrega. Si el tiempo de entrega no se cumple y el cliente no quiere el pedido se procederá  al reembolso del dinero.

4.- El pedido llega en malas condiciones (mojado, producto roto, paquete abierto, producto en mal estado): Pedir al cliente una foto del producto para proceder a su reposición y hacer la reclamación pertinente a la mensajería. Una vez recibida la foto se realizará el envío del producto en el plazo más corto posible. Si no se recibe la foto, no se mandará el producto.

5.- El pedido no es enviado a la dirección correcta: Mandar el pedido a la dirección debida y proceder a la recogida del pedido extraviado.

En el caso en el que la reclamación curse con una devolución del producto, el responsable de almacén será el encargado de identificar el material correctamente como material devuelto.