3 recetas con jamón ibérico de bellota

Tres recetas a la altura a la que solo el jamón ibérico de bellota es capaz de llegar.

recetas-con-jamon-iberico-de-bellota

Desde los clásicos huevos rotos con jamón hasta unos curiosos volovanes en forma de barquita. El jamón ibérico de bellota da mucho juego a la hora de enfundarse el delantal en la cocina. En este post os proponemos tres de nuestras recetas con jamón ibérico preferidas, unas elaboraciones que poca más presentación necesitan.

 

croquetas-con-jamon-ibericoCroquetas de jamón ibérico: un clásico que no podía faltar. Porque para hacer las mejores croquetas, hacen falta los mejores ingredientes, unos taquitos de jamón ibérico en esta receta de las de siempre hará las delicias de todos tus comensales. Pero no nos engañemos, para hacer unas buenas croquetas de jamón ibérico hace falta experiencia, y para la experiencia la paciencia es la mejor herramienta. Así que no os desesperéis y… ¡manos a la obra!

huevos-rotos-con-jamonHuevos rotos con jamón ibérico: un par de huevos pero de esos que se hacen con puntilla para que queden bien crujientes, unas tiras de jamón ibérico de bellota doradas en la sartén y si lo prefieres, unas patatas fritas en aceite de oliva virgen extra, no necesitas más para elaborar unos huevos rotos de categoría. Una recomendación, no rompas los huevos hasta que tu comensal no haya recibido su plato encima de la mesa.

 

volovanes-con-setas

Volovanes de setas y jamón ibérico: esta tapa la descubrimos en un bar de Zarautz y la verdad es que nos encantó. Estaba elaborada con un salteado de setas y boletus edulis con unas láminas de queso por encima y unas lonchas de jamón colocadas con palillos en forma de velas, bañadas con vinagre de Módena. El resultado fueron estos originales volovanes en forma de barquita muy apropiados para la localidad en la que nos encontrábamos.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *