3 recetas con vinagreta de frambuesa

Pincho de aleta de tiburón, cracker de queso de cabra y ensalada de espárragos trigueros, estas son nuestras recetas con vinagreta de frambuesa.

Mermelada de frambuesa

Dulce y con cierto punto de acidez, así es la vinagreta de frambuesa, una salsa perfecta para ensaladas, canapés e incluso platos de pescado. Para elaborarla, solo tenemos que mezclar en un bol un chorrito de aceite de oliva, vinagre y dos cucharadas de mermelada de frambuesa. También podemos sustituir la mermelada de frambuesa por mermelada de naranja o mermelada de fresa consiguiendo vinagretas de diferentes sabores con resultados igual de buenos. Pero ahora llega el quid de la cuestión, ¿cómo usar tus vinagretas? En este post os proponemos 3 recetas originales, sofisticadas y deliciosas.

Pincho de aleta de tiburón con vinagreta de frambuesa: este pincho lo probamos en bar Zen Lounge durante la semana del pincho de Miranda de Ebro (Burgos), y sin duda nos pareció uno de los mejores. Sobre una rebanada de pan, coloca una patata panadera y sobre ella la aleta de tiburón con un poco de cebolla caramelizada. El toque más sabroso del pincho es la vinagreta de frambuesa que lleva por encima y que nos obligó a rebañar el plato.

Cracker de queso de cabra con vinagreta de frambuesa: muy simple de hacer y con un sabor muy intenso. Sobre un cracker colocamos una rodaja de rulo de cabra, sobre él un poco de cebolla caramelizada y para terminar bañamos con un poco de vinagreta de frambuesa. Este pincho de queso de cabra queda muy bien presentado y nos puede resolver el aperitivo de una comida familiar.

Ensalada de espárragos trigueros con manzana y vinagreta de frambuesa: nuestra receta con vinagreta de frambuesa más ligera. Pelamos la manzana en láminas tipo gajos de naranja. Por otro lado nos quedamos con la punta comestible de los espárragos trigueros, de la mitad hacia la punta, los lavamos y hacemos láminas con ayuda de un pelador. Los espárragos trigueros pueden comerse crudos en ensalada sin necesidad de cocerlos antes. Colocamos los gajos de manzana y las láminas de espárragos trigueros en un plato y rociamos con vinagreta de frambuesa.

Publicado en

One thought on “3 recetas con vinagreta de frambuesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *