5 motivos para comer chocolate

Para los más golosos. Os contamos los 5 motivos para disfrutar del dulce sabor del chocolate sin sentirte culpable. ¿Cuales son sus beneficios más curiosos?

5 motivos para comer chocolate

Los chocolateadictos no necesitamos motivos para disfrutar de nuestro dulce favorito, está muy bueno y punto. Pero además de su inigualable sabor y esa sensación única experimentada después de comerlo, el chocolate también aporta numerosos beneficios para nuestro organismo. Aunque sabemos que no necesitas más motivos para comer chocolate, a continuación os dejamos con algunos de sus beneficios más curiosos.

Dulce generador de sonrisas

Y no hablamos solo de su dulce sabor que deleita los paladares más golosos y que hace mejorar el estado de ánimo a cualquiera. El chocolate estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor imprescindible para la generación de bienestar en el organismo. Por este motivo, el chocolate es considerado como un antidepresivo natural, hecho que hace que sonriamos más a menudo.

Hace envejecer con glamour

El chocolate es uno de los alimentos que más antioxidantes contiene. Se trata de un ingrediente rico en flavonoides y catequinas además de minerales fundamentales para una buena nutrición como el magnesio, hierro, cobre, zinc, fósforo y calcio. Y ya sabes que si estamos bien por dentro, nos sentimos mejor por fuera.

Nos hace fuertes frente al dolor

El consumo de chocolate estimula la producción de endorfinas, sustancias capaces de aliviar algunos de los dolores más comunes como el dolor de cabeza o dolores menstruales. Seguro que algunas mujeres han sentido una necesidad imperiosa de comer chocolate durante su ciclo menstrual. Este hecho sumado a su capacidad para mejorar el estado de ánimo lo convierten en un óptimo analgésico natural.

Estimula nuestra mente

Más de una vez habremos escuchado eso de que una onza de chocolate al día ayuda a mejorar la concentración en épocas en las que necesitamos un extra de esta virtud. Y en parte es cierto, el chocolate contiene teobromina, un alcaloide que estimula la actividad cerebral y ayuda a recuperar la concentración perdida por la carga de trabajo.

Protege nuestro corazón

Debido a su presencia de magnesio y potasio, el chocolate es un ingrediente muy efectivo para el buen funcionamiento de los músculos. Además, el chocolate reequilibra la presión arterial y es una importante fuente de energía para las personas que practican cualquier deporte.

Pero no te pases…

20 gramos de chocolate al día bastan para disfrutar de sus beneficios. Además, cuanta mayor sea la proporción de cacao del chocolate, menor cantidad de grasa tendrá, hecho muy importante para poder disfrutar del sabor del buen chocolate sin sentirnos culpables. En este sentido, el chocolate negro siempre supone la mejor de las opciones.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.