5 razones para elegir productos ecológicos

Los productos ecológicos son una opción cada vez más elegida por todas aquellas personas comprometidas con la salud y con el cuidado del medio ambiente.

El auge de los productos ecológicos queda patente en los últimos años. Su creciente demanda ha hecho que este sector crezca de manera considerable. No obstante, todavía existen ciertas dudas en torno a estos productos y sus bondades. En este artículo te mostraremos 5 razones por las que debes elegir productos ecológicos.

 Tomate del piquillo ecológico la Catedral de Navarra
Pimientos del Piquillo Ecológicos La Catedral de Navarra
  • Poseen un contenido superior de nutrientes: los productos ecológicos son alimentos altamente nutritivos con una gran cantidad de vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Estas sustancias ayudan al organismo a mantenerse sano tanto por dentro como por fuera.
  • Albergan una mayor cantidad de antioxidantes: los antioxidantes son esenciales para mantenerse joven y ayudar a evitar enfermedades tales como el cáncer.
  • Están libres de residuos tóxicos: los productos ecológicos son abonados únicamente con fertilizantes naturales. Esto hace que estos alimentos dañen menos a nuestro organismo y se asimilen mejor.
  • Evita la contaminación de tierra y agua: al emplearse de forma exclusiva productos no tóxicos en su cultivo, la agricultura ecológica ayuda a salvaguardar el medio ambiente.
  • Son alimentos totalmente naturales: a menudo la agricultura clásica modifica los productos genéticamente para hacerlos más vistosos y productivos. Sin embargo, los productos ecológicos son elaborados de una manera totalmente natural conservando así todo su sabor y propiedades.

En calidadgourmet.com apostamos por la agricultura sostenible y el medio ambiente. Por ello, entre nuestros artículos podrás encontrar una gran variedad de productos ecológicos elaborados de forma natural, conservando de esta manera todo su sabor y textura.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *