No hay productos en el carrito.
Aceite de oliva Castillo de Canena vencedor del concurso internacional Jaén Paraíso Interior
El Aceite de oliva Castillo de Canena y el Chef Andréu Ruiz de L’Arrosseria de L’Andréu vencen en el concurso “Jaén Paraíso Interior”.
El Aceite de oliva Castillo de Canena y el Chef Andréu Ruiz de L’Arrosseria de L’Andréu vencen en el VIII Campeonato Internacional de platos con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Paraíso Interior” que se ha celebrado en el XII congreso lomejordelagastronomia.com.
Seis cocineros españoles, tres italianos y uno croata se han batido en duelo para cocinar la mejor receta elaborada con aceite de oliva, donde la creatividad, la imaginación, la técnica pero, sobre todo, el protagonismo del aceite de oliva han sido los elementos valorados por el jurado.
Andréu Ruiz ha presentado el plato “Arroz, aceite y chipirones” con el que ha rendido homenaje a los pescadores de su tierra. En palabras de Ruiz “un homenaje a un plato humilde típico de los pescadores llevado a la máxima expresión”. Con un arroz con caldo de chipirón, una crema de aceite de oliva Royal y confitura de cebolla además de un caramelo de “socarrat”, Andréu Ruiz se ha impuesto al chef Ramón Piñero de Marqués de Riscal (Álava), quien por segundo año consecutivo ha quedado semifinalista.
De la mano de la Vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Mª Angustias Velasco, Andréu Ruiz ha recibido el trofeo “Jaén, Paraíso Interior” y un premio valorado en 18.000 euros.
De Piñero, el jurado ha destacado su creatividad. Su plato consistía en una esfera caramelizada soplada con aceite de oliva, rellena de aceite de oliva en textura de nieve y acompañada con pequeños contrastes dulces y amargos, cítricos, picantes y herbáceos, relacionados con el aceite y el campo. Piñero también había elegido el aceite de oliva de Castillo de Canena como aceite protagonista de su plato.
Este campeonato, patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, pretende estimular la creatividad de los cocineros y promover la utilización del aceite de oliva en las cocinas salada y dulce.