Aceites de oliva virgen extra de Sierra Mágina, Jaén

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina participará en el Salón Gourmet 2010 de IFEMA, Madrid, dentro del stand de la Diputación Provincial de Jaén, los próximos días 12 y 15 de abril de 2010.

El objetivo de esta participación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina promocionar los aceites de oliva virgen extra de Sierra Mágina, Jaén, y a sus marcas inscritas, mediante catas y degustaciones a los visitantes del citado stand.

Así mismo, asistirán con stand propio a esta feria Salón del Gourmet varias de las empresas inscritas, como Aceites Campoliva de Pegalajar, con su marca Melgarejo Selección Gourmet (premio Alcuza 2010), y Monva-Comova de Mancha Real, con sus marcas Dominus y Valle Mágina.

Las Marcas Certificadas por la D.O.P. Sierra Mágina a fecha de hoy son las siguientes:

Albama Gold, Albilia, Aznaitín-Alb-Magín, Casería de Huéllar, Capricho del Gourmet, Castillo de Alhabar, Castillo de Solera, Cortijo de Archillas, Conde de Argillo, De nuestra tierra, Domingo del Palacio, Dóminus, Esmeralda de Mágina, Finca Alamillos Del Prior, Juan Ortega, Hogaño, La Casona, La Cántara, La Perla de Mágina, La Quinta Esencia, Magnasur, Melgarejo Cosecha Propia, Melgarejo Selección Gourmet, Montabes Premium, Naturoliva, Olivo de Cambil, Olivus, Oradillas, Oro de Cánava, Oro de Magnasur, Oro Natural, Pago de Puerto Alto, Picuman Oro, Santuario de Mágina, Señorío de Camarasa, Señorío de Mesía Sierra Cruzá, Solana de Cárchel, Valle Mágina, Verde Salud, Vergilia.

Los aceites de oliva virgen extra de Sierra Mágina, obtenidos a partir de la variedades picual y manzanillo de Jaén, son muy frutados, ligeramente amargos y picantes. Son muy estables, con un alto índice de polifenoles, y mantienen sus características iniciales durante un largo periodo de tiempo. En la cata, se perciben flavores a tomate, hierba fresca recién cortada, higuera, verde, siendo muy aromáticos.

La comarca de Sierra Mágina está situada en la parte centro-sur de la provincia de Jaén, donde además del olivar, coexisten también cultivos de huerta y actividades ganaderas en todos los municipios

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *