Recetas ecológicas: alcachofas ecológicas con jamón ibérico y queso de cabra

Elabora esta receta de alcachofas ecológicas con jamón ibérico y queso de cabra para celebrar la Semana de Alimentos Ecológicos.

alcachofas ecológicas con jamón ibérico y queso de cabra
Alcachofas en conserva con jamón https://www.flickr.com/photos/42954113@N00/

Inmersos en la Semana de los Alimentos Ecológicos, te presentamos esta receta de alcachofas ecológicas con jamón ibérico y queso de cabra. Una receta de sabor intenso que te recomendamos como primer plato para paliar los excesos veraniegos. Puedes prescindir del queso del cabra si buscas elaborar una receta más ligera pero el queso de cabra le otorgará un toque mucho más cremoso y exquisito.

Ingredientes:

• Un tarro de alcachofas ecológicas en conserva
• 100 grs. de jamón ibérico de bellota
• 100 grs. de queso de cabra
• Aceite de oliva arbequina ecológico
• Sal

Cómo hacer alcachofas ecológicas con jamón ibérico y queso de cabra:

1. Salteamos las alcachofas ecológicas con el jamón ibérico y un chorrito de aceite de oliva. Esta receta también podrás elaborarla con alcachofas frescas, para ello necesitarás cocer las alcachofas en agua hirviendo y sal y cuando ya estén listas, sumergirlas en agua helada para frenar la cocción.
2. Laminamos el queso de cabra y lo colocamos sobre un papel siliconado para introducirlo al horno y calentar durante un breve periodo de tiempo.
3. Una vez que se haya dorado un poco el queso, lo sacamos del horno y lo colocamos encima de nuestras alcachofas ecológicas previamente salteadas con jamón ibérico.

Para acompañar esta receta de alcachofas ecológicas con jamón ibérico y queso de cabra, te recomendamos un vino blanco seco. Por otro lado, el Albariño Mar de Frades también puede ser un buen compañero para nuestra elaboración.

Publicado en

One thought on “Recetas ecológicas: alcachofas ecológicas con jamón ibérico y queso de cabra

  1. jamon iberico madrid says:

    Tres de mis ingredientes favoritos reunidos en un solo plato, tendré que hacer tu receta porque tienen una pinta deliciosa, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.