Alcachofas rellenas de foie y queso de untar

Alcachofas La Catedral de Navarra rellenas de foie y queso de untar.

 

Alcachofas rellenas de Foie y salsa de untar

Estas alcachofas rellenas de foie y queso de untar fueron una de las elaboraciones que presentó La Catedral de Navarra en el Salón de Gourmets 2012. Una receta obra de Grupo Bokado, encargado de preparar los productos La Catedral de Navarra para aquellos profesionales que todavía no habían tenido la oportunidad de probarlos.

¿Qué necesitamos?

Alcachofas en conserva
Foie gras micuit
Queso de untar
Pimienta negra
Sal

¿Cómo hacer alcachofas rellenas de foie y queso de untar?

1. Para hacer este aperitivo de alcachofa comenzamos preparando la salsa de queso y foie. Para ello, calentamos la nata en una cazuela y cuando ya esté caliente incorporamos el queso para untar. Un queso tipo Philadelphia podría valer para nuestra receta.

2. Troceamos el foie gras micuit y lo añadimos a la cazuela sin dejar de remover con una cuchara de madera. Sazonamos con un poco de sal y pimienta negra y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera.

3. Una vez que ya tengamos la salsa de queso y foie bien fría y con la densidad adecuada, colocamos un poco por encima de cada alcachofa en conserva. Puedes hacer una base a las alcachofas cortándolas el tallo y así evitarás que se muevan.

4. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima de la salsa de foie y queso y le damos un golpe de soplete, lo justo para que se derrita un poco por encima.

 

 

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *