Alimentos afrodisíacos: 5 afrodisíacos naturales

Alimentos afrodisíacos tan comunes como los espárragos o el vino, que podrás utilizar como perfectos afrodisíacos naturales.

alimentos afrodisíacos
El vino es uno de los mejores alimentos afrodisíacos www.flickr.com/photos/davedugdale/with/5086493000/

Los alimentos afrodisíacos son una de las armas de seducción mundialmente más conocidas. Se trata de afrodisíacos naturales que funcionan como estimulante para algunos sentidos como la vista, el tacto o el olfato. A continuación te mostramos una lista con 5 alimentos afrodisíacos que te ayudarán a aumentar la libido.

  • Fresa/arándano/frambuesa: conocidos en la literatura erótica como ‘los pezones de fruta’ estos frutos estimulan de manera directa las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Puedes elaborar unas tostadas con mermelada gourmet de estos sabores y tendrás un aperitivo afrodisíaco de gran categoría.
  • Chocolate: los aztecas se referían al chocolate como el alimento de los dioses. El chocolate posee una sustancia denominada teobromina que actúa como estimulante y mejora la oxigenación, elemento muy importante para alcanzar un mejor rendimiento sexual.
  • Espárragos: su forma fálica potencian la libido. Los espárragos contienen aminoácidos, minerales, potasio, fósforo y calcio, sustancias imprescindibles para mantener un nivel energético alto.
  • Café: sus altos niveles de cafeína funcionan como uno de los mejores estimulantes y por tanto, uno de los mejores afrodisíacos naturales. Un par de tacitas de café te ayudarán a mantenerte despierto durante toda la noche.
  • Vino: el vino ayuda a relajar y fomentar nuestros sentidos, además, beber vino puede ser una experiencia muy erótica: el color del vino, su movimiento en el vaso y su sabor y tacto en los labios te ayudarán a crear un ambiente muy especial.

Otros de los mejores alimentos afrodisíacos son la alcachofa, el marisco, la ciruela o la trufa negra. Prepara una cena donde los alimentos afrodisíacos sean los protagonistas y conviértete en el rey o la reina de la noche.

Publicado en

2 thoughts on “Alimentos afrodisíacos: 5 afrodisíacos naturales

  1. Baco y Boca says:

    Siempre hay controversia con este tema: que si son afrodisíacos, que si no lo son… Bueno, teniendo en cuenta que tampoco es ningún sacrificio tomarlos, se puede probar 😉

    • calidadgourmet says:

      Tienes toda la razón, todo es cuestión de ir probando… y por supuesto del resto de armas de seducción de cada uno 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.