Alimentos beneficiosos en la dieta de la mujer

Alimentos beneficiosos en la dieta de la mujer

Alimentos beneficiosos en la dieta de la mujer: Os mostramos 5 alimentos beneficiosos que por sus cualidades específicas los hacen especialmente recomendados en la dieta de la mujer.

Que los alimentos beneficiosos en la dieta de la mujer lo son también en la dieta del hombre es algo obvio. No obstante, la diferencia anatómica existente en cada sexo hace que las necesidades tanto energéticas como vitamínicas varíen dependiendo de cada género. A continuación os vamos a mostrar 5 alimentos estrella que por sus cualidades específicas los hacen especialmente recomendados para la dieta de la mujer.

  • Lácteos: el calcio en las mujeres es una sustancia esencial para evitar la descalcificación de los huesos. A pesar de que esta sustancia es beneficiosa tanto para hombres como para mujeres, las mujeres necesitan un aporte extra ya que a medida que van cumpliendo años y sobre todo con la llegada de la menopausia, la descalcificación de los huesos se hace más acusada en el caso de las mujeres. Algunos de los alimentos con mayor aporte de calcio son los lácteos como el queso, los yogures e incluso otros como las sardinas.
  • Soja: los cambios hormonales son también más acusados en el caso de las mujeres, sus periodos de embarazo e incluso su periodo menstrual hace a las mujeres muy propensas a sufrir este tipo de cambios. Uno de los mejores alimentos que ayudan a regular las hormonas es la soja.
  • Anchoas: a parte de un sabor inigualable, las anchoas aportan al organismo una gran fuente de omega 3, sustancia especialmente beneficiosa para reducir los niveles de colesterol, la presión arterial e incluso ciertas enfermedades cardiovasculares.
  • Lentejas: las abuelas no se equivocaban al recomendarnos un buen plato de lentejas por semana para mantenernos fuertes y llenos de energía. Las lentejas contienen altos contenidos de hierro, sustancia especialmente beneficiosa para las mujeres sobre todo en aquellos días del mes en los que se encuentran con el periodo.
  • Tomate: siendo una gran fuente de antioxidantes, el tomate también contiene una sustancia llamada lipoceno, elemento asociado a la prevención de algunos cánceres como el de mama.

alimentos-beneficiosos-mujer

Este listado es simplemente una pequeña muestra de algunos de los alimentos especialmente recomendados en la dieta de la mujer que no deben faltar en la alimentación de ninguna fémina. No obstante, no hay que olvidar que una dieta sana y equilibrada combinada con un poco de ejercicio es la clave para mantenerse sanos tanto por dentro como por fuera, independientemente del sexo.

Publicado en

2 thoughts on “Alimentos beneficiosos en la dieta de la mujer

    • calidadgourmet says:

      Esta semana dedicaremos nuestro blog a la mujer con motivo del Día de la Mujer que se celebrará este sábado. ¡Gracias a ti por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *