Alimentos ecológicos para combatir las alergias alimentarias

Conoce porqué los alimentos ecológicos pueden ayudarte a ponerle freno a ciertas alergias alimentarias.

Alimentos ecológicos para combatir las alergias

Hace tan solo unos pocos años era difícil encontrar a un niño que padeciera algún tipo de alergia alimentaria. Sin embargo, si hoy en día nos acercamos a cualquier comedor escolar, lo raro sería no encontrar allí ningún tipo de alergia alimentaria en niños. Los test de intolerancia alimentaria entre los más pequeños aumentan año tras año entre la población a un ritmo vertiginoso. Para combatir este mal hay quienes se decantan por una alimentación a base de productos ecológicos, ¿qué tiene esto de verdad?

Los alimentos convencionales reciben unos altos niveles de sustancias químicas durante su etapa de producción. Pesticidas durante su etapa de cultivo y conservantes y colorantes durante su procesado son algunas de las sustancias químicas más utilizadas.

Una alergia se produce cuando nuestro organismo comienza a luchar contra una sustancia que suele ser inofensiva para la mayoría de las personas. Es bastante más probable ser alérgico hacia un alimento convencional, con mayor cantidad de sustancias químicas, que hacia un alimento ecológico.

Además, a esta característica habría que sumarle el hecho de que la mayor cantidad de antioxidantes existente en los productos ecológicos, hace que nuestro sistema inmunológico se refuerce y nos proteja ante nuevas posibles alergias.

Así que ya sabéis, si tenéis un niño con algún tipo de alergia alimentaria o si sois vosotros mismos los que padecéis este mal, decantaros por la agricultura ecológica. El cultivo ecológico proporciona alimentos naturales que te ayudarán a combatir las alergias y a sentirte mucho mejor.

Publicado en

2 thoughts on “Alimentos ecológicos para combatir las alergias alimentarias

  1. elblogdenoeliamanzano says:

    Muy buen artículo sobre todo ahora en el que proliferan cada día más personas con intolerancias como la del gluten, A nuestro centro no paran de llegar y nos gusta tenerles preparada siempre la alternativa para que vean que ellos, a la par que sano, también pueden comer rico.

    Un saludo.

    • calidadgourmet says:

      La verdad es que con la cantidad de alimentos ecológicos que hoy en día existen en el mercado las alternativas a la hora de comer de las personas con algún tipo de intolerancia alimentaria se amplían muchísimo. Muchas gracias por tu aportación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *