Anchoas en conserva

Anchoa en conserva

¿Qué son las anchoas en conserva?

Las anchoas en conserva no son más que, anchoas capturadas habitualmente en el mar Cantábrico y sumergidas en diferentes métodos para lograr una mejor conservación del producto, así como, mantener sus propiedades intactas, Estos métodos suelen ser el tradicional salazón, que todo el mundo conocemos, ya que la sal es uno de los más antiguos y mejores conservantes que hay, pero también se utilizan con asiduidad, el aceite, tanto de oliva como de girasol o el escabeche, que no es más que la conservación en vinagre.

¿Cómo se elaboran las anchoas en conserva?

Las anchoas en conserva, dependiendo del método de conservación que se haya seleccionado se elaborará de una manera u otra. Sin embargo, es común en todos los métodos descabezar el pescado, eliminar el eviscerado, así como retirar al piel de la anchoa.

¿Por qué son tan apreciadas las anchoas en conserva?

Además de por su indescriptible sabor a mar y por la preservación de las propiedades del pescado, las conservas como tal tienen un valor añadido. Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha intentado mantener a su lado por el mayor tiempo posible todo aquello que le gustaba o satisfacía. Imaginaros con la comida. No fue hasta el siglo XVIII cuando para paliar un gran problema de ese siglo, la muerte por escorbuto de marineros que pasaban largo tiempo en alta mar, un cocinero francés, Nicolas Appet, descubrió que los alimentos hervidos a más de 80º y sin exposición al aire aguantaban más tiempo.

¿Dónde puedo encontrar anchoas en conserva?

En Calidad Gourmet, tu tienda de alimentación online, encontrarás anchoas en conserva de conserveras de prestigio que elaboran con productos de primerísima calidad. Las marcas Ria de Santoña y La Lata de Braulio capturan de forma sostenible las anchoas en aguas del Cantábrico para después elaborar a mano los filetes y proceder a seleccionar el mejor método para su conserva.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.