Axoa de atún claro, ¿Qué es?

Comprar Axoa de atún

¿Qué es la axoa? Compartimos esta receta de axoa de atún claro, una elaboración tradicional del suroeste de Francia.

axoa-de-atun-que-es

Axoa de atún claro, ¿Qué es?. Axoa es un guiso tradicional del suroeste de Francia que se servía a los turistas los días de feria. Aunque el guiso más tradicional es el axoa de ternera o de vaca, en el País Vasco también es común hacer axoa de atún claro o bonito del Norte debido a la cercanía y calidad de estos ingredientes en la zona. Pero, ¿qué es axoa de atún realmente? Si no conoces aún esta receta, ¡atento a los secretos de su elaboración!.

Receta de axoa de atún claro

Salamos el atún y lo pasamos vuelta y vuelta en una cazuela con aceite de oliva virgen extra. Retiramos del fuego y desmigamos con cuidado. Reservamos.

En la misma cazuela en la que hemos hecho el atún doramos un poco de pimiento rojo, pimiento verde y cebolla. A continuación incorporamos un poco de tomate triturado con una pizca de sal y una pizca de azúcar y dejamos hacer durante unos 15 minutos.

Para terminar, incorporamos unos dos vasos de agua y dejamos cocer todo durante una hora aproximadamente. Cuando haya transcurrido la hora, dejamos reducir a fuego medio durante aproximadamente media hora según el caldo deseado. En el momento en el que incorporamos el agua también puedes agregar alguna patata para que se cueza mientras tanto.

Aimar es una casa dedicada a la elaboración de platos cocinados tradicionales a base de pescado y marisco, deliciosos platos que plasman toda la cultura gastronómica del Cantábrico. Entre sus platos cocinados podemos encontrar axoa de bonito de atún elaborado a base de atún capturado en el norte y desmigado con tomate, pimientos, vinagre de sidra y cognac. Un plato elaborado artesanalmente con toda la tradición del Cantábrico.

[products ids=

 

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.