No hay productos en el carrito.
Berenjena al horno con queso y confitura de tomate
Prepara un pincho de berenjena al horno con queso y tomate, una elaboración tan rica como versátil.
Este pincho de berenjena al horno con queso y confitura de tomate lo probamos en uno de esos restaurantes al lado de la playa que tanto nos gustan. Quizás sea por la brisa del mar, el buen tiempo o simplemente porque estaba delicioso pero lo cierto es que nos gustó tanto que decidimos llevarlo a cabo nosotros mismos en casa. ¿El resultado? Este delicioso pincho de berenjena al horno con queso y tomate que os mostramos a continuación. Al final del post os mostraremos cómo servirlo y os lanzaremos alguna que otra idea para variar esta receta según vuestros gustos.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 2 tomates o 100 grs. de confitura de tomate
- 200 grs. de queso de cabra
- 2 cebollas
- 75 grs. de queso Idiazabal
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer berenjenas al horno con queso y tomate:
- Lo primero que debes preparar para hacer berenjenas al horno con queso y tomate serán las berenjenas. Lávalas bien, córtalas en rodajas, sazona y déjalas en un recipiente durante unos 20 minutos para que suelten el agua.
- Mientras tanto, corta el tomate igualmente en rodajas y coloca todo en una placa de horno con un chorrito de aceite de oliva, las rodajas de berenjena y el tomate. A continuación hornea todo a 220º durante unos 12 minutos.
- Mientras se van haciendo nuestros ingredientes en el horno, aprovechamos para pochar la cebolla. Para ello debemos cortarla en rodajas finas y dejar hacer a fuego lento tapándola.
- Una vez tengamos la berenjena, el tomate y la cebolla preparada, comenzamos a montar nuestro pincho. Para ello, alternamos una rodaja de berenjena, una de tomate y para finalizar una rodaja de queso de cabra. Espolvorea un poco de queso Idiazabal por encima y ya tendremos nuestro pincho de berenjena al horno con queso y tomate.
Cómo servir: para servir nuestro pincho de berenjena y que nos quede una bonita presentación, puedes utilizar como base un poco de lechuga aliñada con un aceite de oliva virgen extra suave. Otra opción para elaborar nuestro pincho es sustituir las rodajas de tomate por un poco de confitura de tomate e incluso unas cucharaditas de dulce de manzana.