Bocados del Cofrade 2013 Oviedo

La Semana Santa de Oviedo tendrá su apartado gastronómico bien cubierto, gracias a LOS BOCADOS DEL COFRADE, una iniciativa gastronómica que se desarrollará desde el 21 al 31 de marzo en establecimientos de la ciudad de Oviedo con precios desde 2 euros.

Hasta 35 establecimientos hosteleros de Oviedo se han comprometido a participar en LOS BOCADOS DEL COFRADE, bares y restaurantes que se encuentran en las zonas por donde procesionarán las distintas cofradías de la ciudad; en ellos se ofrecerán (desde el día 21 hasta el 31 de marzo) pinchos y tapas elaborados con productos propios de la Cuaresma, en los que la ausencia de carne será el denominador común, siguiendo la tradición.

Con Bocados del Cofrade se trata de ofrecer en los establecimientos situados en zonas vinculadas a las procesiones, iglesias o actos de Semana Santa pinchos y/o tapas elaborados con productos propios de la época de Cuaresma, esto es, que no tengan componente alguno de carne o sus derivados en su composición. La imaginación de los hosteleros hace que, además, su forma y su nombre se oriente nítidamente a la fiesta de la Pascua.

El precio es totalmente popular. Cada “bocado” a 2 euros y bocado más copa de vino, quinto de cerveza de las empresas colaboradoras, o vaso de “Lágrimas del Cofrade”(especie de limonada realizada con sidra o zumo de manzana y otros componentes) a sólo 3 euros. Además de los pinchos se ofrecen menús especiales, “Menú del Cofrade”, que naturalmente tamién cumplirán con la misma premisa de la vigilia.

Estas jornadas, que vendieron en su anterior edición 8.500 pinchos y 1.500 menús, están organizadas por el Ayuntamiento de Oviedo en colaboración con Hostelería de Asturias

La elección de los mejores pinchos se realiza de forma popular. Son los propios clientes quienes rellenan en el gastromapa una ficha en la que señalan el mejor pincho a su juicio.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *