Bonito del Norte, campaña 2013

La campaña del bonito del Norte 2013 se inicia con una subasta récord en cuanto a precio y adelanto de la misma.Campaña bonito 2013

La subasta del primer lote de bonito del Norte de la temporada comienza con un precio de 68, 80 euros, cifra histórica que se sitúa 2,20 euros por encima del  precio registrado en 2012. Los pesqueros vascos Gaztelugatxeko Doniene y María Digna II, al igual que en años anteriores, fueron los encargados de inaugurar la costera del bonito del Norte en la lonja de Avilés.

La campaña del bonito del Norte de este año se caracteriza por un doble récord ya que, aparte del histórico precio alcanzado en su primer lote, la costera de este año ha sido la más madrugadora de todas. Gracias a este adelanto los pescadores esperan recuperar las pérdidas registradas en otras costeras como la de la xarda.

No obstante, parece que no todo son noticias buenas para la campaña de este año ya que en la primera subasta realizada en puerto de Burela los precios alcanzados se han mantenido con cifras inferiores a las registradas en otras campañas, concretamente 7,40 euros el kilo. Los pescadores afirman en general que se encuentran con serias dificultades a la hora de hacer las primeras capturas y que se ven en la necesidad de recorrer largas distancias.

A pesar de todo,  la temporada del bonito del Norte 2012 terminó con una gran cantidad de capturas y unos resultados económicos excelentes. Esperamos que este año la campaña pueda terminar de la misma manera.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *