¿Bonito del Norte o Atún? Conoce sus diferencias

El bonito del norte y el atún son especies muy similares, pero guardan ciertas diferencias que detallamos a continuación.

Conserva de bonito del Norte Arlequín
Conserva de bonito del Norte Arlequín 220 gr.

La campaña del bonito de Norte ya ha comenzado y con ella una gran duda surge en las cabezas de muchos consumidores: ¿bonito o atún? Esta es la pregunta que nos hacemos a la hora de hacer la compra. En este post te explicamos las principales diferencias entre ambas especies para que no te den «gato por liebre», o en este caso, atún por bonito del Norte.

  • Localización: mientras que el atún común normalmente se encuentra de forma principal en el mar Atlántico, el bonito del Norte puede localizarse tanto en el Atlántico como en el Cantábrico. Cabe destacar que la captura de este último se realiza mediante anzuelo para que el pez no sufra y obtener así una carne de mayor calidad.
  • Aspecto: el atún es característico por poseer una aleta central de reducido tamaño. Esto no es así en el caso del bonito del Norte ya que su aleta es más grande y posee unas rayas oblicuas de color oscuro a ambos lados de su zona dorsal.
  • Contenido proteico: cabe destacar que el bonito del Norte posee una cantidad de grasa menor aunque no se debería despreciar ninguno de estos pescados por este punto ya que se trata principalmente de grasas insaturadas, en concreto sustancias que ayudan a reducir los niveles de colesterol.
  • Vitaminas y minerales: tanto el bonito del Norte como el atún común poseen unos niveles de minerales y vitaminas hidrosolubles del grupo B muy similares aunque habría que matizar que el atún posee niveles más altos de vitamina solubles en grasa A y D.

En calidadgourmet.com apreciamos las bondades del bonito del Norte y por eso te ofrecemos ventresca de bonito en aceite de oliva y conservas de bonito del Norte en dos formatos diferentes para que elijas la variedad que mejor se adapte a tus preferencias.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *