Bonito del norte y atún rojo dentro de la denominación de origen Eusko label

El bonito del norte y el atún rojo se presenta en campaña dentro del distintivo Eusko-label.

El bonito del norte y el atún rojo se encuentran en plena costera, en una campaña que ha comenzado con unos guarismos muy positivos y que fue presentado en acto promoción por el Viceconsejero de pesca e industrias alimentarias del gobierno Vasco.

bonito del norte eusko labelTras un buen comienzo, se esperan superar las capturas de los 1.218.000 kilos de bonito del norte, mientras que los 471.000 de atún rojo del año pasado será difícil de superar debido a las restricciones que sufre la pesca del atún rojo y que se repetirán este año. De todos modos, la flota vasca es una de las pocas que puede pescar atún rojo, ya que su pesca se realiza con artes tradicionales que no dañan la fauna y flora marina, además que la captura es realizada con cañas, cebo vivo y uno a uno, sin utilización alguna de redes. Estos métodos, además de mejorar la calidad del pescado, garantizan la sostenibilidad de los caladeros y el mantenimiento de los recursos marinos.

A través de este sistema de identificación, los consumidores se aseguran que el pescado que compran en las pescaderías es totalmente fresco, la excelente calidad del bonito del norte y atún rojo recién capturado, además de asegurarse una pesca sostenible que no destruya los caladeros tradicionales de pesca.

A lo largo de los puertos vascos de Getaria, Hondarribia, Pasajes, Donostia, Bermeo, Lekeitio y Ondarroa se etiquetarán todas las capturas, tanto para el consumo en fresco como en conserva haciendo un control de trazabilidad en el cual se podrá conocer el nombre del barco que ha capturado el ejemplar, la especie, el puerto y fecha de descarga, la cofradía, la zona y la modalidad de captura.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *