Calidad vs Inmediatez

calidad vs inmediatez

En Calidad Gourmet tenemos una filosofía muy clara, preferimos siempre la calidad a la inmediatez. Y os preguntaréis, ¿qué clase de debate es ese? Pues nosotros os lo explicamos. Hay diferentes factores que influyen a la hora de comprar por internet, tanto frente a un establecimiento físico como a la hora de elegir entre diferentes tiendas online. Uno de ellos y de los más importantes es la rapidez de envío. Cuando compramos por internet queremos saber cuándo nos va a llegar nuestro pedido y, en general, preferimos que sea cuanto antes. Sin embargo, desde el sector de la alimentación gourmet, queremos romper con ese mito.

¿Qué son los productos gourmet?

Los productos gourmet son aquellos que son elaborados por las mejores marcas, con la mejor materia prima y los mejores procesos de elaboración, en los que se respetan las cualidades del producto para así mantener su esencia. Por ello, están sujetos a muchos factores que determinan su disponibilidad.

¿Qué factores influyen en la disponibilidad?

Uno de ellos es la temporalidad del producto, pues aunque muchos de nuestros productos los encontrarás en formato conserva, las conserveras también trabajan siguiendo el curso natural de crecimiento de sus productos y eso limita la producción. Por ejemplo, es el caso de las conservas vegetales, sujetas a la temporada natural de crecimiento de las verduras. Otro ejemplo son los productos que nos ofrece el mar. Como sabréis, el mar no siempre nos da el mismo número de ejemplares lo que puede dar lugar a roturas de stock en las conserveras de pescado. Finalmente, otro de los motivos que pueden restringir la disponibilidad de nuestros productos gourmet es la limitación de la producción de ciertas prestigiosas marcas, como puede ser el caso de la conocida bodega de txakoli, Gorka Izagirre, productora del mejor vino blanco del mundo según el Concurso Mundial de Bruselas de 2019: el txakoli 42 Zura.

Calidad siempre por delante

Pero, en nuestro caso lo ponemos aún más difícil con el fin de entregar el producto con la máxima calidad posible. Además de las diferentes trabas que nos puede poner la naturaleza, hay ciertos productos delicados cuyo envío preferimos mirar con lupa. Esto quiere decir que, en el caso de productos perecederos o frescos, como podrían ser el salmón ahumados o los yogures, cuyo envío se realiza con acumuladores de frío, para su mejor conservación, preferimos retrasar el envío para no dejarlos, en ningún caso, durante días (como pueden ser festivos o fines de semana) sin llegar a su destino. Por ejemplo, si realizas tu pedido un viernes e incluye cualquier producto que requiera frío para su envío, aunque esté disponible preferiremos sacarlo siempre el próximo día laborable, en este caso el lunes y siempre poniéndolo en tu conocimiento, para que el producto transcurra en trayecto el menor tiempo posible.

Envío rápido siempre que sea posible

Dicho esto queremos destacar que, siempre que tengamos disponibilidad del producto y su envío no suponga una pérdida de calidad, sacaremos tu pedido el mismo día que lo realices (siempre que sea antes de las 12 del mediodía) y lo recibirás en tu domicilio en un transcurso de 24 a 48 horas. Si, por el contrario, se dan cualquiera de las circunstancias que hemos mencionado anteriormente, nos pondremos en contacto contigo inmediatamente para notificártelo.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *