Campaña del bonito de norte en el mar Cantábrico 2011

A pesar del buen inicio de la costera, se confirma una horrible campaña del bonito del norte en el mar Cantábrico.

La costera del bonito del norte en el mar Cantábrico en el presente año se puede catalogar como negativa. A pesar del buen inicio de la campaña que coincidió con una decepcionante campaña de la anchoa, los pescadores de las diferentes cofradías del mar Cantábrico coinciden en etiquetar la nueva campaña como desastrosa.

Y es cerca de un 60 % menos de capturas respecto al ejercicio del 2010, menos de dos millones de kilos de bonito del norte. El descenso en el número de capturas es la consecuencia de varios factores que han incidido negativamente en la costera. El mes de Julio se ha caracterizado por unas condiciones climáticas bastante adversas y que ha impedido a los barcos adentrarse en la mar y que el bonito del norte se acercara a estas latitudes.

Esta nefasta campaña, una de las peores de los últimos años, ha obligado a una gran parte de la flota bonitera a abandonar la campaña, debido a la escasa rentabilidad de las capturas, ya que las pocas capturas de entidad han aparecido en caladeros lejanos a nuestras costas, lo que supone un mayor coste de combustible y salarios.

La campaña del bonito del norte en el mar Cantábrico finaliza en el mes de octubre, aunque dado el bagaje del mes de agosto no se cree que continúe hasta finales del mes de septiembre.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *