Campaña del espárrago de Navarra 2015

La campaña del espárrago de Navarra 2015 está siendo más corta de lo habitual pero con buena producción.

 

Campaña del espárrago de Navarra 2015

Todo apuntaba a que la campaña del espárrago de Navarra 2015 iba a ser una de las peores, las intensas lluvias con sus consiguientes inundaciones en el mes de marzo sembraron la alarma en el campo navarro. Con unas tres semanas de retraso, la campaña del espárrago blanco ha comenzado en la región de Navarra con unos resultados mejores de los esperados.

Campaña corta pero intensa

Este año, la campaña del espárrago de Navarra contará con menos días para la recogida del espárrago, pasando de unas 120 jornadas de trabajo (que suele ser lo habitual) a unas 90. Teniendo en cuenta que tanto los 25 primeros días como los 25 últimos la productividad es bastante escasa, este 2015 tendremos una campaña muy concentrada. Las malas condiciones climatológicas han sido las causantes de este retraso en la recogida, aunque las recientes lluvias y las temperaturas agradables experimentadas en estos días están siendo beneficiosas para la verdura.

Auge del espárrago fresco

Aunque la mayor parte de la producción sigue destinándose al espárrago en conserva, la demanda del espárrago fresco va aumentando año tras año. Uno de los principales inconvenientes que tienen que hacer frente los consumidores a la hora de adquirir espárrago fresco es que encuentran dificultades a la hora de cocerlos ellos mismos. A pesar de ello, cada vez son más las personas que se animan a cocer espárragos en casa.

Indicación Geográfica Espárrago de NavarraNueva campaña para identificar el espárrago de Navarra

El Consejo Regulador ‘Espárrago de Navarra’ ha puesto en marcha una campaña para ayudar a los consumidores a distinguir el auténtico espárrago de Navarra, su calidad única y su diferencia avalada. Para ello, han implantado un sistema de numeración de sus etiquetas con el objetivo de garantizar su origen. La campaña se desarrollará bajo el lema: ‘elige lo auténtico’ y se dará a conocer a través del programa Robin Food así como en diferentes páginas web. Del mismo modo, el chef Sergio Fernández también ofrecerá en Madrid un Show Cooking en el que el espárrago de Navarra será el protagonista.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *