Canapés con salmón ahumado (1º Parte)

Canapés con salmón ahumado fríos y calientes para comenzar todo un menú gourmet de categoría.

canapés con salmón ahumado

Para elaborar nuestros canapés de salmón ahumado hemos utilizado salmón ahumado Keia, un producto que el mismísimo Martín Berasategui presenta en su carta del restaurante de Lasarte, una garantía más para asegurarnos que las recetas con salmón que vamos a mostraros son todo un lujo. ¿Os animáis a probarlos?

Conos de salmón y chConos de salmón y chatkaatka: se trata de un aperitivo con salmón que hicimos hace tiempo pero que nos encanta. Mezcla en un bol los siguientes ingredientes: cangrejo real ruso, pimientos del piquillo verdes y rojos, tomate, cebolleta y alíñalo con un toque de aceite, vinagre y albahaca. Coloca un pequeño montoncito en un plato, sobre él un rollito de salmón y rellénalo con caviar (puedes sustituirlo por gulas).

Tosta de salmón con quesoTosta de salmón con queso: a diferencia del resto de canapés con salmón ahumado que te proponemos, este se trata de un aperitivo para tomar en caliente y recién hecho. Corta una rebanada de pan , coloca una loncha de salmón ahumado y por encima una loncha de queso, el queso de nata es un lácteo que le iría muy bien. Ya solo te quedará introducir tu receta al horno, unos 5 minutos a baja temperatura bastará.

Canapé de salmón con quesoCanapé de salmón con queso: puedes elaborarlo como canapé individual o como entrante utilizando un plato llano y dejándolo en el centro de la mesa para que la gente vaya cogiendo su parte. Corta unas lonchas de queso Idiazabal y colócalas intercalándolas con lonchas de salmón ahumado. Acompáñalo de compota de manzana, alcaparras, un poco de escarola y rocíalo con aceite de albahaca.

Cómo maridar salmón ahumado

Unos canapés gourmet como estos solo pueden ser maridados con una bebida a su altura. Para ello, te recomendamos un buen champagne como el Louis Roederer Brut Premier o el Louis Roederer Brut Vintage Rosé. Champagne y salmón ahumado son una combinación de élite que convertirán a tus reuniones familiares o encuentros con tus amigos en eventos que nadie querrá perderse.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *