¿Cava catalán en Rusia?

Representantes del Consejo Regulador del Cava han viajado recientemente a Moscú, en el marco de una misión promovida por la Comisión Europea y Rusia sobre la protección de indicaciones geográficas.

Rusia es un país de especial interés para el sector del cava, ya que supone un importante mercado potencial; sólo en el año 2012 la venta de botellas de cava catalán vendidas en ese país crecieron un 64% respecto al año anterior. Con los datos oficiales en la mano, durante el año 2002 se vendieron unas 190.000 botellas de cava en Rusia, mientras que en al año 2012 fueron unas 830.000, 4 veces más. Por tipos, el 75% de cava que se vende en Rusia es brut, mientras que el 25% restante se trata de cava semiseco.

Ventas de Cava Globales

El Cava vendió 243 millones de botellas en el año 2012, lo que supone un aumento de 3,6 millones de unidades con respecto al año anterior,

La Comisión Europea tiene el mandato del Consejo Europeo para la negociación de un acuerdo con Rusia sobre la protección de las indicaciones geográficas. En esta línea, ha solicitado al Consejo Regulador del Cava que les acompañe a Moscú para explicar su sistema de control de calidad y de la certificación del cumplimiento. El objetivo de este encuentro es que las autoridades rusas conozcan cómo funciona el sistema en Europa. Para ello, la Comisión ha escogido dos productos: el cava y el cognac.

Las bodegas elaboradoras inscritas deben reunir condiciones técnicas espe­cíficas para obtener el derecho a elaborar tanto el vino base como el Cava. Los tapones de tiraje del Cava deberán mar­carse con el mes y año de la operación a fin de garantizar los periodos mínimos de crianza exigidos en el Reglamento.

Publicado en

2 thoughts on “¿Cava catalán en Rusia?

  1. consultas legales economicas says:

    Buenas! Tu entrada en el blokg me obliga a escribir 😉 La temática
    de tu sitio estámuy allegado con nuestro servicio de bufete juridico .
    Por ello te animamos a que te pases por nuestro sitio.

    my web blog :: consultas legales economicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *