Cava Nuce Ecológico, 5 propuestas de maridaje

Cava Nuce Ecológico

Ya hemos elegido el cava para poner sobre nuestra mesa estas Navidades: el cava Nuce Ecológico. Ahora sólo nos queda elegir los platos más adecuados para combinarlo, una tarea que no siempre resulta fácil. Sin embargo, en esta ocasión estamos de suerte, ya que los vinos espumosos como es el caso del cava, permiten un amplio abanico de maridajes por su volumen y estructura. A continuación os mostramos nuestras 5 propuestas estrella para maridar el Cava Nuce Ecologic.

Maridar con mariscosMariscos: en Navidad nos gusta estirarnos un poco más, y aunque el marisco no sea un plato habitual en nuestro día a día, con la llegada de la Navidad se convierte en una elaboración bastante típica. Unas gambas a la plancha, pulpo a la gallega o unos percebes, todo vale para acompañar a nuestro Cava Nuce Ecologic.

 

 

Pescados: quizás estas Navidades no podamos permitirnos un plato de marisco y tengamos que conformarnos con uno de pescado. A mí casi me gusta más una buena lubina al horno que un bogavante, así que para todos los que piensen igual que yo, les recomiendo una copita de cava para acompañar.

Maridar con dorada al horno

Maridar con paellaPastas y arroces: ¿y si a la típica paella valenciana la combinamos con un cava xarel-lo como nuestro Nuce? Puede que una paella no sea el plato más apropiado para poner en Navidad, pero como maridaje supone el equilibrio perfecto.

 

 

 

Jamón ibérico de bellota: jamón y champagne es un dúo que se ha puesto muy de moda en los últimos años, una pareja de élite donde las haya que no decepciona. El cava tampoco se queda atrás y es perfecto acompañante. Te recomendamos elaborar unos pinchos de jamón ibérico de bellota combinándolos con ingredientes como las anchoas o Maridar con jamónel queso y acompañándolos con una copita de cava.

 

Quesos: las tablas de quesos variados son una opción muy socorrida cuando tenemos muchos invitados en casa. Queso y cava tienen muchas similitudes: uso de levadura, tiempo de crianza, acidez… esto hace que su combinación sea perfecta y ayude a potenciar el agradable efecto tanto del queso como del espumoso.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.