Caviar Persé creará en Navarra el mayor criadero de caviar en Europa

Caviar Persé prevé producir más de 25 toneladas anuales de caviar.

Caviar Persé, recientemente en manos del empresario finlandés Seppo Kapanen, será el mayor productor de caviar de piscifactoría de Europa, con una producción cercana a las 25 toneladas de caviar anual con el nombre caviar Per Sé.

El comercio de caviar no ha descendido a pesar de la crisis y es uno de los productos mas buscados por el consumidor gourmet y de productos de lujo.
Esta creciente demanda se ve afectada por la sobreexplotación de los recursos en los países productores tradicionales que son Rusia e Irán principalmente, y que ha obligado a la prohibición de la pesca del esturión debido al problema de su extinción. Todo el caviar salvaje que se puede encontrar en el mercado es a través de la comercialización ilegal.

Las granjas de cría de esturión han ido a cubrir esta importante demanda en el mercado, creando un negocio en auge, con granjas en países tan diversos como Francia, España, Finlandia, Emiratos Árabes o China y donde Caviar Empirik está creando el mayor grupo del sector, comprando este año la empresa granadina Caviar Río Frío.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.