Cerveza Lager, maridajes

La cerveza Lager puede ser una excelente opción para acompañar varios tipos de comida y aperitivos.

De todos es conocido su acompañamiento con snack tipo frutos secos, aceitunas, encurtidos como pepinillos o cebolletas, patatas fritas y en general otros aperitivos salados.

Dentro de nuestra gastronomía, una cerveza Lager puede acompañar excelentemente a platos como pescados y mariscos en escabeche, como los mejillones en escabeche, sardinillas en escabeche, bonito del norte o atún en escabeche. Igualmente una cerveza Lager podremos acompañarla de embutidos como el chorizo o el lomo ibérico de bellota, así como con otros productos salados como la mojama o incluso unas anchoas de Santoña.

maridar cervezaAdemás se puede decir que la cerveza realiza un buen maridaje con todo tipo de quesos excepto los quesos de sabores más fuertes como los quesos muy curados, quesos de cabra y queso azules en general. Es por eso que son magnificas acompañando pizza, sándwiches o ensaladas con queso.

Cervezas Lager van de la mano tradicionalmente de salchichas alemanas como bratwurst, weisswurst, bockwurst o frankfurter acompañado de puré de patata, chucrut y mostaza.

Las cervezas Lager también hacen un magnífico maridaje con platos especiados de cocina India, cocina del sudeste asiático o cocina mexicana, así como de otros platos orientales como el sushi o el sashimi.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *