Champagne francés, nueva campaña

Champagne francés, campaña a falta de un par de meses para la recogida de la uva en la comarca de Champagne.

Champagne francés
El champagne francés es una de las bebidas más valoradas mundialmente. Nos acercamos a Epernay en el valle del Marne, principal área productora del champagne francés, para ver las perspectivas para esta campaña 2012 y tomar impresiones de diferentes productores de la comarca. Sus previsiones no son nada optimistas.


Después de un principio de primavera bastante frío con múltiples heladas, se pasó a un escenario de lluvias que no han remitido a lo largo de los meses de primavera y principio de verano. Este hecho ha propiciado la aparición de diversas dolencias en el viñedo debido principalmente a la humedad, enfermedades como el Mildiu y el oídio han atacado ferozmente los viñedos esperando un descenso del 15% del total de la producción.

Estas condiciones van a afectar básicamente en términos de cantidad.

La calidad del momento no se verá diezmada, todo dependerá de un final de verano soleado y caluroso que son las actuales previsiones meteorológicas. Según datos del sector, se espera un año parecido al 2002 donde después de un año bastante negativo en lo meteorológico, finalizó con unas buenas condiciones para la vendimia lo que supuso un aumento en la calidad del Champagne en Epernay.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *