Chatka, el gran desconocido

Comprar Chatka 60% Patas Lata

La chatka es uno de los productos gourmet mejor valorados la gastronomía internacional. Se denomina chaca a la sabrosa carne que se encuentra en las patas  del cangrejo. En nuestro caso, esta carne procede del cangrejo real ruso, también conocido como cangrejo rojo gigante, habita las gélidas aguas del mar de Bering, al norte del Océano Pacífico.

Esta rica carne ha de extraerse una vez hayamos cocido el cangrejo, de lo contrario, la materia que se conserva en su interior se queda con su textura viscosa natural y color transparente. Para disfrutar al máximo de la chatka, tenemos que saber cómo cocinarla. Desde Calidad Gourmet os proponemos las siguientes recetas.

Recetas con Chatka

Huevos rellenos de chatka:

Cocemos huevos en una cazuela no muy grande. Para poder pelarlos con facilidad después, podemos añadir un chorrito de vinagre o sal al agua en ebullición. Una vez pelados y limpios, cortamos los huevos por la mitad y sacamos la yema cocida de su interior. Deberá quedarse la hendidura vacía.
En un bol a parte, mezclamos las yemas, la chatka, un poco de patata cocida (a elegir) y un poco de mayonesa para hacer más consistente la mezcla.
Rellenamos las mitades de los huevos cocidos con la mezcla y dejamos reposar en el frigorífico unos minutos antes de servir. Para realzar el sabor, podemos espolvorear un poco de pimentón dulce por encima.

Ensalada templada de chatka:
Cortamos en trocitos la chatka y la salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva (no abusar del aceite). A parte de chatka, podemos añadir también un poco de gulas, gambas, mejillones…
Cuando se haya dorado, vertemos nuestro salteado sobre un manto de hojas de lechuga, del tipo que más nus guste: escarola, oreja de burro, iceberg… No hace falta removerlo todo, así que podemos preparar la lechuga en el plato y añadir la mezcla justo antes de comer.
Una vez servido, podemos echar también nueces, pipas de calabaza, piñones y unas cuantas uvas pasas ya que su sabor dulce combina perfectamente con el marisco caliente.
Para aliñar la ensalada, os aconsejamos utilizar aceite de oliva virgen y vinagre balsámico de Módena.

Para terminar, Calidad Gourmet os aconseja acompañar cualquiera de estas dos propuestas con un Albariño Castel de Fornos.  Tiene la Denominación de Origen Rías Baixas elaborado a partir de la uva albariño en la región de Galicia. Es un vino blanco  riquísimo y muy suave que conjuga a la perfección con el sabor del marisco.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *