Cócteles bajos en calorías: infusión de ginebra

La infusión de ginebra es uno de los cócteles bajos en calorías más refrescantes para compartir con los amigos.

cócteles bajos en calorías
Infusión de ginebra Gin Mare https://www.flickr.com/photos/cyclonebill/

En verano a todos nos da por los cócteles, sin embargo, estos no suelen ayudar en nuestra difícil tarea por mantener a ralla la operación biquini. Para esas ocasiones en las que te apetezca tomar un cóctel con los amigos pero no quieras que las calorías se dejen ver en su silueta, te recomendamos que pruebes a elaborar tu mismo cócteles bajos en calorías. En esta ocasión te mostramos la receta de una infusión de ginebra, un cóctel con toda la esencia de un buen cóctel pero con tan solo ¡80 calorías!

Ingredientes:

  • 20 cl. de Ginebra Gin Mare
  • 1 hoja de menta fresca
  • 1 rodaja de pepino
  • 1 fresa
  • 1 peladura de limón
  • 10 cl. de Soda

Cómo hacer infusión de ginebra:

1. Llenamos una jarra con ginebra Gin Mare e introducimos la menta fresca, la peladura de limón, las fresas y unos trocitos de pepino y dejamos macerar todos los ingredientes durante unas 24 horas. Macerar significa extraer de cada alimento sólido todos los compuestos solubles para que se mezclen, en este caso, con la ginebra. Será muy importante que todos los alimentos antes de ser macerados estén bien limpios.
2. Pasadas estas 24 horas, filtraremos el líquido a través de un filtro similar a los que usan las cafeteras y ya tendremos la mitad de la bebida preparada.
3. A continuación, colocamos un poco de hielo picado en la base de una copa para Martini, 5 cl de la mezcla de Gin Mare que acabamos de preparar y rellenamos hasta arriba con soda. Una buena idea es introducir dentro de la copa unas rodajitas de pepino muy finas e incluso una filagrana de limón.

Y… ¡voilá! Ya tienes listo tu infusión de ginebra, uno de los cócteles bajos en calorías más refrescantes que existen.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.