Comenzamos la temporada de setas en Calidad Gourmet

Comenzamos la temporada de setas en Calidad Gourmet

Comenzamos la temporada de setas en Calidad Gourmet: Compartimos con vosotros estas fotografías de setas en Soria, Burgos y Alemania.

Comenzamos la temporada de setas en Calidad Gourmet: ¿Quién dijo que el otoño era feo? Hemos de reconocer que pocas cosas hay comparables a los días de playa, las copas en la terraza y los paseos en manga corta, no obstante, la llegada del otoño no tiene porque hacernos poner mala cara. Boletus edulis, lengua de vaca, angula de monte… el otoño es la época por excelencia de algunos de nuestros tesoros más preciados. Por eso, en cuanto las primeras hojas de los árboles comienzan a caer, nos enfundamos nuestra mochila al hombro y vamos en busca de hongos y setas de todo tipo.

Pero parece ser que esta afición por la micología es bien compartida por todos nuestros gourmets. Hoy compartimos con vosotros algunas de las fotografías que nos han enviado nuestros amigos desde muy diferentes puntos del mapa.

De setas por SoriaDe setas por Soria

Porque un solo día le sabe a poco, nuestro amigo Carmelo acaba de pasar un fin de semana campestre con dos únicas preocupaciones: disfrutar de su familia y recolectar los mejores hongos y setas de Soria. Los lugares que ha visitado para conseguir las joyas que vemos en la fotografía ha preferido mantenerlos en secreto, pero a decir por la imagen, seguro que ha podido disfrutar de un buen festín.

De setas por BurgosDe setas por Burgos

Burgos también es otra de nuestras zonas preferidas para ir a por setas, y también parece ser que de nuestro amigo Chechu, jefe de cocina del restaurante Milagros en Barrika. Este pasado fin de semana ha visitado Espinosa de los Monteros para recoger estos espectaculares boletus edulis. Otras de las setas de Burgos más comunes son las angulas de monte y las lenguas de vaca.

De setas por AlemaniaDe setas por Alemania

Sabemos que Alemania nos pilla un poquito a desmano, pero después de que nuestra amiga Reyes nos mandara esta fotografía de xerocomus badius, no podíamos hacer otra cosa que publicarla. Estas setas han sido cogidas en Fulda y las podemos utilizar en un revuelto con un poco de jamón ibérico y ajo picado.

Parece que se presenta un muy buen fin de semana para los amantes de las setas. Si tenéis pensado hacer alguna excursión en estos días, tened mucho cuidado en no dañar el medio que piséis para poder seguir disfrutando de estas joyas durante mucho tiempo.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *