Comer sano, fresco y de calidad es obligación

Unos tomates cherry cultivados en huerta urbana no tienen qué envidiarles a los de la huerta tradicional y mucho menos a los del supermercado.Durante estos meses de más calor es cuando comemos ensaladas frescas con mayor gusto. Tal vez sea porque no nos apetezca cocinar elaboradas comidas, o porque con las altas temperaturas perdemos las ganas de comer alimentos calientes, pero una lechuga bien condimentada siempre entra bien en estas fechas.

Desde el blog de calidadgourmet.com os animamos a que este mes de agosto construyáis vuestro propio jardin-huerta urbana y ecológica. Exacto, 100% saludable y 100% adaptable a todas las viviendas y gustos.

Podrás cultivar tus propias ensaladas e invertir en aliñarlas con buenos aceites y vinagres de calidad. La diferencia está asegurada.

Para las verduras, hortalizas y plantas aromáticas no hace falta gran experiencia, una vez puestos en marcha el resto es fácil. Hay muchas maneras de organizar las plantas en el espacio que tengáis, bien sea con pequeñas macetas colgantes -ideal para fresas-, con largos maceteros escalonados -perfecto para cebollas y lechugas- o tiestos de distintos tamaños para los tomates cherry o las plantas aromáticas que adornarán los alféizares de vuestra fachada.

Imaginad poder preparar vuestra propia ensalada recién cortada con un chorro de aceite de oliva virgen extra de calidad, rociado con un vinagre sin igual, como puede ser el vinagre de Jerez, y una sal texturizada. En cuestión de minutos tendríamos una ensalada 10/10 sobre la mesa y todo, o casi todo, de nuestra propia cosecha.

Ánimo y empezad a construir una huerta urbana sea vertical, escalonada o colgante, pero que esté siempre fresca, ecológica y sabrosa. ¡Que aproveche!

Pista: en YouTube encontraréis varios vídeos en castellano, pero en inglés son muchos más. y mejor detallados. Aquí os damos las palabras claves: urban garden. ¡Listo!, a trabajar.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *