Comida italiana: salsas para pasta

Te mostramos tres de las salsas para pasta más populares en nuestra semana dedicada a la comida italiana: salsa boloñesa, salsa putanesca y salsa carbonara.

salsas para pasta
Salsas italianas para pasta https://www.flickr.com/photos/bocadorada/

Y en nuestra semana dedicada a la comida italiana vamos a centrar este post en salsas para pasta, una pequeña recopilación de salsas italianas que seguramente todos conoceréis por el nombre pero que quizás no tengáis del todo claro como se elaboran. En esta ocasión nos vamos a centrar en tres de las más populares: salsa boloñesa, la salsa estrella de la cocina italiana, salsa putanesca, una de nuestras preferidas, y salsa carbonara.

Cómo hacer salsa boloñesa:

salsa boloñesa
Salsa boloñesa https://www.flickr.com/photos/dbgg1979/

Colocamos unas cucharaditas de aceite de oliva en una cazuela y freímos un diente de ajo con su piel. A continuación añadimos salsa de tomate casero y dejamos hacer a fuego lento durante 20 minutos. Agregamos azúcar, trituramos y reservamos nuestra salsa. A continuación rallamos la zanahoria, cebolla picada y sofreímos en una cazuela con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen hasta que se dore. Cuando ya esté dorado agregamos la carne picada, la salsa de tomate y mezclamos bien. Cuando la salsa ya esté lista ya solo quedará espolvorear un poco de orégano, si lo preferimos un poco de vino tinto y dejar hacer unos 10 minutos más.

Cómo hacer salsa putanesca:

salsa putanesca
Salsa putanesca https://www.flickr.com/photos/clairity/

Picamos unos cuatro dientes de ajo, 6 filetes de anchoas y unas pocas aceitunas deshuesadas y sofreímos con unas cucharaditas de aceite de oliva virgen. A continuación añadimos salsa de tomate casero y cocemos a fuego suave durante unos 20 minutos. Cuando la salsa ya esté lista incorporamos una cucharadita de azúcar, otra de sal, un poco de perejil, alcaparras y mezclamos todo bien. Ya solo quedará mezclar esta salsa italiana para pasta con tu pasta elegida.

Cómo hacer salsa carbonara:

salsa carbonara
Salsa carbonara https://www.flickr.com/photos/avlxyz/

La salsa carbonara es una de las salsas para pasta más versátiles ya que también podrás utilizarla para otras elaboraciones como pizzas. Lo primero que deberás hacer para preparar salsa carbonara será picar en trozos finos un poco de cebolla, champiñones enteros y bacon y dorarlos un poco en una sartén con 3 o 4 cucharaditas de aceite de oliva virgen. A continuación añadimos la nata y esperamos unos minutos hasta que se reduzca un poco. Para finalizar, incorporamos un poco de queso parmesano y unos toques de pimienta, orégano y sal.

Publicado en

One thought on “Comida italiana: salsas para pasta

  1. Enrique Santoyo says:

    Que tal! buen día, paso para mostrar mi producto, son tres diferentes tipos de salsas Gourmet, son salsas naturales y 100% Mexicanas están exquisitas!
    Las salsas son las siguientes:
    Dolce morita: Salsa dulce de uva pasa poco picante, excelente para acompañar con baguettes, carnes frías y quesos.
    Cacahué: Salsa muy picante de cacahuate y chile de árbol, su consistencia cremosa es excelente para cocinar y/o acompañar quesadillas, mariscos, pescado, ceviche, pollo o hasta carne asada.}
    Manabané: salsa dulce y picante de mango con habanero excelente para cocinar y/o acompañar quesos empanizados, capeados, carnes blancas, etc.

    Las recomiendo están exquisitas, dejo mis redes sociales para que las visiten. saludos!
    http://www.facebook.com/spicyadama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *