Comidas tradicionales de Año Nuevo alrededor del mundo

Comidas tradicionales de Año Nuevo alrededor del mundo

Estados Unidos, Italia, China y Alemania… en el post de hoy te mostramos cuáles son las comidas tradicionales de Año Nuevo alrededor del mundo

Aunque no nos entre en la cabeza una comida de Año Nuevo en la que nuestros turrones tradicionales o nuestro típico cordero al horno no estén presentes, lo cierto es que en muchos países son otros los alimentos que priman en la mesa. ¿Quieres conocer cuáles? En nuestro post de hoy te mostramos diferentes comidas tradicionales para recibir el Año Nuevo en diferentes países.

Estados Unidos

Difícil es encontrar una mesa estadounidense en la que no este presente un gran pavo de Año Nuevo. Este suele rellenarse con una masa a base de pan de maíz con salvia acompañado de una salsa de frutos silvestres o arándanos y puré de patatas. Una típica comida de Año Nuevo es común que termine con un pastel de calabaza o de frutas variadas. En países del Sur de Estados Unidos también son populares los guisantes negros o la col rizada ya que se considera que traen buena suerte.

lentejas en año nuevo

Italia

Se trata del país europeo que recibe el año de la manera más humilde. En un Año Nuevo Italiano no puede faltar un buen plato de lentejas, comida que se piensa que propicia la prosperidad del Año que se avecina. Este plato suele acompañarse con una ensalada, uvas y queso feta. Otra comida típica italiana son los boletus edulis con virutas de jamón ibérico, una elaboración también muy presente en la comida española.

China

Aunque el Año Nuevo chino no coincida en fecha con el español, los chinos también celebran esta festividad por todo lo alto.  Un alimento que nunca puede faltar en el Año Nuevo chino es el pescado. A pesar de esto, si tuviéramos que hablar del plato rey en la comida china, ese es el denominado jai, una elaboración a base de verduras fibrosas como las semillas de loto, las cuáles se piensa que favorecen el alumbramiento de hijos varones, las semillas de ginkgo para atraer el dinero, las algas para la riqueza o la nata de soya para la felicidad y la riqueza.

Alemania

Seguro que no te sorprende cuando te digamos que las salchichas son uno de los alimentos más típicos para los alemanes en Año Nuevo, pero lo que igual te sorprende un poco más es que entre el resto de alimentos típicos alemanes también se encuentran el cordero, el pato o el pescado. El Año Nuevo alemán está lleno de costumbres como la de recibir todos los miembros de la familia un plato lleno de dulces de Navidad y frutas, o la de dejar comida en el plato en Nochevieja para propiciar la prosperidad y una despensa bien surtida en el año próximo.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *