Cómo ahorrar en tus menús navideños

Cómo ahorrar en tus menús navideños

Si quieres saber cómo ahorrar en tus menús navideños, toma nota de nuestros 5 consejos

Ahorrar en Navidad no es el título de ninguna película de ciencia ficción. Si sigues nuestros consejos, tú también podrás ser un comprador ahorrador en estas Navidades.

Productos sustitutivos

Ya lo dice el refrán: ‘del mar el mero y de la tierra el cordero’. Olvídate del solomillo y el marisco. Si quieres un plato de Navidad a base de carne, piensa en el mítico cordero o nuestra receta de albóndigas con salsa de vino rioja, sin duda, unas alternativas mucho más económicas. Si por el contrario prefieres un poco de marisco pero no puedes permitirte el precio de una langosta, te aconsejamos a que incluyas en tu menú de Navidad auténtico cangrejo real ruso.

queso-roncalHaz uso de los productos estrella

No tienes por qué elaborar doscientos entrantes diferentes de los cuáles sabes que ni gustarán ni se comerán ni la mitad, prepara entrantes simplemente con aquellos productos que sabes que nunca fallan y evitarás llenar el estómago de manera innecesaria para lo que viene después. Te recomendamos unos taquitos de queso Roncal, unas tostaditas de bloc de foie gras, unos espárragos de Navarra o unas anchoas en aceite de oliva, alimentos ligeros y siempre apetecibles.

Adelanta tus compras

‘Si en Navidad quieres ahorrar, a principios de diciembre debes comprar’. No esperes hasta el último momento para realizar tus compras ya que a parte de que probablemente no encontrarás una gran parte de los productos que estás buscando, es posible que estos hayan subido su precio hasta cifras insospechadas.

Ofertas especiales

Aprovéchate de los packs de Navidad, los dos por uno o los descuentos especiales tan habituales en estas fiestas. Si entras en la sección de ofertas gourmet de nuestra página web Calidad Gourmet, podrás encontrar productos delicatessen de alta calidad a precios rebajados.

El aceite de oliva, rey de tu cocina

Si empleas un buen aceite de oliva virgen extra en tus guisos o aliños no necesitarás invertir en muchos más ingredientes. El sabor intenso de este oro líquido te ayudará a conseguir un sabor espectacular sin la necesidad de nada más.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *