Cómo cortar lomo ibérico: 5 reglas de oro

Conoce las 5 reglas de oro para cortar lomo ibérico de bellota y conseguir un loncheado perfecto.

Cómo cortar lomo ibérico

Cuando nos enfrentamos ante una pieza de tal categoría siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿como cortar lomo ibérico? Este artículo te desvelamos sus 5 reglas de oro, porque para cortar lomo ibérico, al igual que para cortar jamón, no hace falta ser un experto cortador. Toma nota de las 5 reglas de oro que te proponemos y consigue unas lonchas de lomo perfectas.

  1. Comenzar por el lado más ancho: si la pieza de lomo seleccionada no es uniforme, como ocurre por ejemplo con el lomo ibérico de bellota Señorío de Montanera, debe comenzarse el corte por el lado más ancho de la misma. Esta será la posición natural en la que queden las lonchas obtenidas sobre la mesa.
  2. En sentido de las vetas: por otro lado, si la pieza de lomo ibérico es lo suficientemente redonda,  deberá comenzarse el corte en sentido de las vetas.
  3. Corte en diagonal: comenzar a cortar una pieza de lomo ibérico de bellota en forma diagonal, a parte de conseguir unas lonchas de mayor superficie, supone una presentación más atractiva. Las lonchas de lomo ibérico en forma de elipse permiten una exposición mayor de las famosas vetas.
  4. Tamaño de las lonchas: a pesar de que esta suele ser una cuestión totalmente personal, es aconsejable preparar tus rodajas de lomo en torno a unos 3 o 4 mm.
  5. Servir recién cortado: el lomo ibérico de bellota loncheado es un producto que se seca con relativa rapidez, es por ello que servir el lomo recién cortado se convierte en una cuestión clave para disfrutar de todo su sabor.  También es aconsejable que sirvas este manjar a temperatura ambiente.
Publicado en

One thought on “Cómo cortar lomo ibérico: 5 reglas de oro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *