Cómo elaborar un desayuno gourmet

¿Cómo elaborar un desayuno gourmet? Nuestras madres ya nos lo decían: el desayuno es la comida más importante del día, y no sé equivocaban. Desayunar es imprescindible para el correcto funcionamiento y desarrollo del cerebro. A continuación os daremos unas recomendaciones sobre cómo elaborar un auténtico desayuno gourmet.

Desayuno gourmet

Desayunar de manera completa y correcta es muy importante. El desayuno no sólo es beneficioso para nuestra salud física, sino que también está ligada a nuestra salud mental. Según un estudio realizado en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pensilvania, los niños que no desayunan obtienen resultados más bajos en los test que miden el cociente intelectual. Como puedes comprobar, queda demostrado que el desayuno es la comida más importante del día.

¿Cómo elaborar un desayuno gourmet?
Durante el desayuno debemos ingerir el 30 por ciento de las calorías del día. Es fundamental abastecer nuestro cuerpo de nutrientes, proteínas y vitaminas en el desayuno.

Nuestro desayuno gourmet empieza con una taza de café Malongo, un café negro como el infierno, fuerte como la muerte y dulce como el amor.

Por supuesto, en nuestro desayuno gourmet no puede faltar la fruta. Os recomendamos que en el desayuno toméis un zumo de naranja, o una ración de fresas o kiwi, ya que son frutas que contienen mucha vitamina C.

La mermelada también es una gran fuente de fruta a tener en cuenta en el desayuno. Si te cuesta consumir cinco raciones de frutas y verduras al día, recuerda que la mermelada se elabora a partir de frutas naturales. Además, ¿En qué desayuno sobran unas tostadas con mermelada?

Al ser la primera comida del día, es muy recomendable incluir en el desayuno proteínas, ya que nos aportan una dosis extra de energía. En nuestro desayuno gourmet incluiremos panes tostados acompañados de tomate natural y jamón ibérico de bellota, y los regaremos con unas gotas de oro dorado, del mejor compañero de la cocina, de aceite de oliva.

¿Vas a seguir desayunando únicamente un café o a partir de ahora vas a desayunar como un auténtico gourmet?

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *