¿Cómo emplatar Espárragos de Navarra? | Receta de espárragos

Cómo emplatar Espárragos de Navarra

Seguimos con nuestra sección de vídeos explicativos. En esta ocasión le toca el turno a nuestros espárragos de Navarra: ¿Cómo emplatar espárragos de Navarra?  El auténtico espárrago blanco de Navarra se caracteriza por sus puntas cerradas y su ausencia de fibras y en este vídeo te enseñaremos a presentarlos de una manera sencilla y elegante, sin complicaciones pero al mismo tiempo dejando relucir todo el atractivo de este producto navarro. Aprende a emplatar espárrago de Navarra de primeras marcas como La Tudelana y haz disfrutar no sólo al paladar de tus comensales, sino también a sus vistas.

Cómo presentar espárragos de Navarra

1. Preparamos los utensilios

En este caso únicamente necesitaremos una lata de espárragos de Navarra, un plato, una servilleta de papel y dos tenedores.

2. Abrimos el frasco de cristal

Como puedes observar en el vídeo, el formato elegido para envasar los espárragos ha sido un tarro de cristal. Este formato nos facilitará sacar el espárrago sin llegar a deteriorarlo, no obstante, en ocasiones esto resulta un poco complicado debido a la fragilidad del producto y a los procesos artesanales de su elaboración.

3. Extraemos el espárrago

El empleo de dos tenedores en este paso nos hará el trabajo mucho más sencillo. Es recomendable colocar el envase cerca del plato en el que vamos a emplatar para evitar manchar la mesa.

4. Composición horizontal

Es una de las más sencillas pero a la vez muy atractiva. Consiste en colocar todos los espárragos en fila de manera horizontal. En este paso, si quieres también puedes echarle más imaginación y realizar composiciones cruzadas e incluso piramidales.

Para que tu plato de espárragos pase a convertirse en una elaboración gourmet, te recomendamos espárragos con la denominación de origen espárrago de Navarra.

Recetas con espárragos de Navarra

Ahora que ya sabes emplatar, ¿Qué te parece si te damos unas sugerencias para disfrutar, aún más, con nuestros espárragos de Navarra?

Recetas de espárragos de Navarra

 

Las propuestas que te traemos son una buena manera para disfrutar de la textura y el frescor de un buen espárrago de Navarra, los vamos a rellenar. Para su elaboración te recomendamos emplear espárragos blancos extra gruesos. Su gran tamaño te facilitará mucho el trabajo y conseguirás un plato de gran presencia. A continuación te vamos a mostrar tres de las recetas de espárragos rellenos que más gustan a los amantes de nuestro protagonista de hoy.

  • Espárragos con salmón ahumado. Una receta fresquita que te recomendamos para los días de verano.
  • Espárragos con jamón.Quizás la receta más rápida y sencilla de realizar.
  • Espárragos con gambas. Otra receta muy fresquita que va a ser un fijo en días de calor.

Tres recetas que estamos seguros te van a encantar y las vas a preparar en múltiples ocasiones.

¿Cómo acompañar los espárragos de Navarra?

Y si quieres más propuestas, te dejamos 4 ideas sencillas con las que añadir un plus de sabor a un producto excepcional. Partimos de un producto de calidad, por lo tanto menos es más.

  1. Chorrito de AOVE, aceite de oliva virgen extra, por encima.
  2. Huevo cocido picado fino y espolvoreado por encima de los espárragos. ¿Lo has probado asi? No te pierdas el emplatado que preparamos en nuestro post de instagram 
  3. La clásica vinagreta no puede faltar. Picamos muy pequeñito pimiento rojo, pimiento verde y cebolleta. Emulsionamos AOVE, vinagre de jerez y sal al gusto e incorporamos las verduras picadas. Lo presentamos en un cuenquito junto a la fuente de espárragos.
  4. Para terminar, el clásico de los clásicos: Mayonesa

¿Cuál es tu acompañante favorito?

Antes de acabar queremos recordarte 5 razones para comer espárragos de Navarra. Si antes te gustaban… ¿A que ahora te encantan?

 

 

Publicado en

One thought on “¿Cómo emplatar Espárragos de Navarra? | Receta de espárragos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.