No hay productos en el carrito.
Cómo hacer crema de chocolate y banana
Crema de chocolate y banana para hacer una copa de chocolate con la que endulzar cualquier velada.
Una elegante copa de chocolate y banana, una tarta de hojaldre con crema de chocolate o unos sobaos rellenos. La crema de chocolate y banana tiene tantas aplicaciones como recetas seamos capaces de inventar. A continuación os explicamos los pasos para hacer crema de chocolate y banana y comprobéis lo sencillo que resulta.
¿Qué necesitamos?
- 3 bananas
- 10 grs. de cacao de repostería
- 85 grs. de azúcar
- 1 chupito de ron
Receta de crema de chocolate y banana
Para hacer nuestra crema de chocolate negro y banana comenzamos por pelar las bananas y trocearlas. Si preferís utilizar plátanos en vez de bananas, quizás deberíais utilizar 4 unidades en vez de 3 ya que los plátanos suelen ser de menor tamaño.
Trituramos las bananas con ayuda de una batidora hasta que quede un puré espeso y añadimos el resto de ingredientes: cacao de repostería, azúcar y el chupito de ron. Volvemos a triturar todo con la batidora para que se mezclen bien todos los elementos.
Cómo utilizar la crema de chocolate y banana
Ahora que ya tienes tu crema de chocolate y banana, puedes elaborar una exquisita copa de chocolate para utilizar como postre. Para ello, coloca unos bizcochos de soletilla en la base de la copa, añade tu crema de chocolate y banana y decora con gajos de fruta e incluso bizcocho King. También puedes emplear tu crema para hacer una tarta de hojaldre o unos sobaos rellenos y decorarlos con azúcar glas.
Si no dispones de demasiado tiempo en casa, puedes reemplazar la crema de chocolate y banana hecha por ti mismo por crema de chocolate y banana Grashoff. Una crema de chocolate que aportará a tus postres una textura con la que crear postres más vistosos pero manteniendo el sabor casero de la crema hecha en casa.