Cómo hacer crema de chocolate y banana

Crema de chocolate y banana para hacer una copa de chocolate con la que endulzar cualquier velada.

como-hacer-crema-de-chocolate-y-banana

Una elegante copa de chocolate y banana, una tarta de hojaldre con crema de chocolate o unos sobaos rellenos. La crema de chocolate y banana tiene tantas aplicaciones como recetas seamos capaces de inventar. A continuación os explicamos los pasos para hacer crema de chocolate y banana y comprobéis lo sencillo que resulta.

¿Qué necesitamos?

  • 3 bananas
  • 10 grs. de cacao de repostería
  • 85 grs. de azúcar
  • 1 chupito de ron

Receta de crema de chocolate y banana

Para hacer nuestra crema de chocolate negro y banana comenzamos por pelar las bananas y trocearlas. Si preferís utilizar plátanos en vez de bananas, quizás deberíais utilizar 4 unidades en vez de 3 ya que los plátanos suelen ser de menor tamaño.

Trituramos las bananas con ayuda de una batidora hasta que quede un puré espeso y añadimos el resto de ingredientes: cacao de repostería, azúcar y el chupito de ron. Volvemos a triturar todo con la batidora para que se mezclen bien todos los elementos.

Cómo utilizar la crema de chocolate y banana

Ahora que ya tienes tu crema de chocolate y banana, puedes elaborar una exquisita copa de chocolate para utilizar como postre. Para ello, coloca unos bizcochos de soletilla en la base de la copa, añade tu crema de chocolate y banana y decora con gajos de fruta e incluso bizcocho King. También puedes emplear tu crema para hacer una tarta de hojaldre o unos sobaos rellenos y decorarlos con azúcar glas.

Si no dispones de demasiado tiempo en casa, puedes reemplazar la crema de chocolate y banana hecha por ti mismo por crema de chocolate y banana Grashoff. Una crema de chocolate que aportará a tus postres una textura con la que crear postres más vistosos pero manteniendo el sabor casero de la crema hecha en casa.

crema-de-chocolate-negro-y-banana-grashoff

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *