Cómo hacer gildas en casa

Cómo hacer gildas en casa

Cómo hacer gildas en casa: Te contamos cómo elaborar la receta original de gilda artesana típica del País Vasco.

Se podría decir que el País Vasco es sede mundial de la gilda artesana. Si acudimos de turismo al Norte de España, aparte de sus playas, museos y pueblos con encanto, uno de sus intereses principales es la gastronomía. Dentro de las recetas típicas del País Vasco encontramos sus gildas artesanas, esos pinchos elaborados con encurtidos tan habituales en bares y restaurantes de la zona. Compartimos con vosotros la receta original de gilda artesana del País Vasco.

Cómo hacer gildas artesanas en casa¿Qué necesitamos para elaborar una gilda artesana?

Cómo hacer gildas en casa. Receta original de gilda artesana

Para hacer gildas artesanas como las que nos ofrecen en los bares del Norte de España pero hechas en casa, comenzamos abriendo un tarro de guindillas de Ibarra Munduate y partiendo unas pocas por la mitad.

El resto de la receta ya simplemente consistirá en ir colocando todos los ingredientes en nuestro palillo correspondiente. Si queréis seguir la receta de nuestras gildas Ría de Santoña, podéis comenzar introduciendo una aceituna verde en el palillo, después los dos trozos de piparra, una anchoa de Santoña y terminar con otra aceituna verde. Las anchoas que os recomendamos para esta receta por su tamaño y calidad son las anchoas de Santoña Serie Oro 50 grs.

Variantes a la receta original de gilda artesana

La receta original de gilda artesana está compuesta por los ingredientes que os acabamos de mostrar: piparra, anchoa de Santoña y aceituna, sin embargo, es común encontrar variantes de gildas en bares y restaurantes con distintos ingredientes como huevos cocidos de codorniz, pimientos asados o boquerones en vinagre. No se trata de la receta original de gilda pero hemos de confesar que están riquísimas.

Para aquellos que prefieren evitar elaborar esta sencilla receta desde Calidad Gourmet ofrecemos gildas de la mejor calidad, hechas con productos gourmet y de un sabor delicioso:

 

 

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *