¿Cómo hacer la mejor espuma para tu café?

Consigue un café espumoso gracias a esta sencilla técnica que te explicamos a continuación. Logra la mejor espuma para tu café.

Cómo hacer espuma de café
Espuma de café en cuatro sencillos pasos www.flickr.com/photos/davharuk/

Amada por muchos y odiada por otros tantos, la espuma de café es un elemento que no deja indiferente a nadie. Si eres amante de un buen café espumoso, a continuación te ofrecemos un pequeño truco para conseguir una exquisita espuma de café.

  1. Llena un frasco de cristal con unos 170 ml de leche tibia. Emplea siempre un tarro que permita una cantidad de líquido mayor que el que vas a utilizar finalmente para que este se expanda.
  2. Tapa bien el frasco y comienza a agitarlo enérgicamente durante unos 30 segundos. Después de este tiempo la leche debería haber duplicado su volumen.
  3. Quita la tapa del frasco y mételo en el microondas a temperatura máxima durante otros 30 segundos. El calor hará que la leche se vuelva espesa y espumosa.
  4. Saca la espuma lograda con ayuda de una cuchara y colócala sobre tu taza de café y… ¡tachán! Tendrás un café con una espuma espectacular.

Recuerda que puedes decorar tu taza de café con uno de los diseños que te proponíamos en el post anterior para que tu obra derroche personalidad.

Consejo gourmet: recuerda que la elección de un buen café será un paso muy importante a la hora de conseguir un café sabroso y con un olor espectacular. En nuestra tienda gourmet online tenemos los mejores cafés procedentes de los principales países productores como Colombia, Brasil o Etiopía para que elijas el que mejor se adapte a tu paladar.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *