Cómo hacer salsa de foie

Cómo hacer salsa de foie

Os contamos los secretos para hacer salsa de foie al estilo de los mejores restaurantes pero con tu toque personal

Desde el restaurante más glamuroso de tu ciudad hasta ese pequeño mesón donde disfrutas de los mejores platos tradicionales de siempre. Todos ellos y cada vez más se decantan por introducir la salsa de foie como parte de su menú para acompañar diferentes platos de carne y pasta. Y ante esta receta tan de moda siempre me surge la misma pregunta, ¿cómo harán esta salsa? Y sobre todo… ¿seré capaz de hacerla yo misma en casa?

Como queremos que vosotros también podáis saborear esta receta, os contamos como hacer salsa de foie elaborada con foie gras micuit.

¿Qué necesitamos?

Salsa de foie, paso a paso

  1. Cortamos la chalota en juliana fina y la pochamos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra. Cuando ya esté tierna y transparente, incorporamos el caldo de ave, la nata, el vino Oporto y mezclamos bien dejando cocer a fuego lento durante unos minutos.
  2. Cuando la salsa ha espesado un poco, incorporamos el micuit dejando que se funda y se integre con la salsa. Salpimentamos y a continuación pasamos nuestra salsa por la batidora hasta que obtengamos una masa fina y homogénea.
  3. Para que la salsa de foie gras termine de espesar, vuelve a dejar que reduzca hasta que adquiera la densidad deseada.

¿Y en qué platos podemos utilizar nuestra salsa de foie?

Ahora que ya tenemos lista nuestra salsa de foie solo nos queda probarla en diferentes platos. Para los más tradicionales, os recomendamos un solomillo de buey con salsa de foie o un entrecot con esta crema. Para los más sofisticados, os sugerimos una salsa de foie con boletus que sorprenderá a vuestros invitados. ¿Alguna propuesta más? Si os animáis con alguno de estos platos estamos encantados de recibir vuestras recetas.

¿Por qué Keia?

Keia es una pequeña empresa fundada en 2005 por el gastrónomo Kepa Freire Ortueta y el cortador Gaxen Ortuzar. Todo comenzó hace 20 años cuando Kepa viajó a Finlandia y aprendió la técnica del ahumado en frío. Tras experimentar con varias opciones, maderas, azúcares y sales, Kepa consiguió la fórmula perfecta y unido a la estrecha amistad que había adquirido en el año 94 con el famoso restaurante bilbaíno Casa Rufo, vinculado por familia a Gaxen, en 2005 se lanzan a hacerse un hueco en el mercado del ahumado artesanal de calidad.

Keia se basa en la calidad y, sobre todo, en el concepto de eco-gastronomía, es decir, gastronomía de calidad con técnicas sostenibles. Por ello, Keia respeta el bienestar del animal y elabora el producto con mediante procesos limpios y justos con el medio ambiente. Además de utilizar una materia prima de primerísima calidad, Keia respeta el producto mediante un método artesanal de descabezado, corte y desespinado del pescado llevado a cabo por profesionales que aman su trabajo.

Y ¿por qué Lafitte?

Lafitte es sinónimo de excelencia, tradición, calidad y autenticidad. Lafitte es una casa fundada en 1920 por Pierre Lafitte en la pequeña localidad francesa de Montaut para la venta de caza y foie gras a una pequeña clientela de restaurantes de la zona. Pierre fallece y es su hijo León junto con su esposa Solange quien se hace cargo del negocio. En 1970, León incorpora a sus hijos al negocio lo que hace crecer internacionalmente y a pasos agigantados a Lafitte.

Lafitte lleva ya cuatro generaciones repartiendo la excelencia y el inconfundible sabor de sus foie gras. Lafitte distribuye sus productos en Francia a prestigiosos restaurantes, a una red de tiendas delicatessen por todo el mundo, y cuenta con 6 tiendas físicas (París, Burdeos, Dax, Mont de Marsan, Bayona y Montaut).

 

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *