Cómo hacer salsa vizcaína

¿Cómo hacer salsa vizcaína? Cocina esta sabrosa salsa siguiendo la receta de La Catedral de Navarra.

Caracoles con salsa vizcaína
Caracoles con salsa vizcaína | Ander Ortega

Una de las señas de identidad de Vizcaya es su salsa vizcaína. Si habéis tenido la oportunidad de visitar esta región, seguro que habéis podido disfrutar de los tradicionales pimientos choriceros que cuelgan de las ventanas de los pueblos. Los pimientos choriceros son la esencia de la salsa vizcaína, receta de nuestro post de hoy que sigue la receta utilizada por La Catedral de Navarra para elaborar su deliciosa salsa vizcaína.

¿Qué necesitamos para cocinar salsa vizcaína?

  • Tomate frito
  • Pimiento choricero
  • Cebolla
  • Pimientos del piquillo
  • Ajo
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de azúcar

Receta de salsa vizcaína

  1. Como ya hemos dicho, los pimientos choriceros no pueden faltar en nuestra receta de salsa vizcaína. Los colocamos a remojo en agua tibia durante media hora y reservamos.
  2. A continuación extraemos la carne de los pimientos choriceros y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva virgen extra junto con la cebolla pochada, unas tiras de pimiento del piquillo y un par de ajos cortados en láminas.
  3. Cuando la cebolla ya haya comenzado a pocharse incorporamos el tomate frito y dejamos hacer a fuego lento durante unos 20 minutos. Puedes añadir una pizca de sal y otra pizca de azúcar como haces a la hora de preparar tu salsa de tomate casera de siempre.
  4. Cuando ya tengamos todos los ingredientes de nuestra salsa vizcaína listos, trituramos nuestra mezcla hasta obtener una salsa de la textura deseada. Si prefieres que la salsa sea algo más fina, también puedes pasar la mezcla por la batidora.

Recetas con salsa vizcaína

Ahora que ya tienes tu salsa vizcaína lista, solo te queda decidir en qué recetas quieres disfrutarla. Nosotros te recomendamos platos tradicionales como callos o morro o la receta que nos envía nuestro amigo Ander Ortega de caracoles con salsa vizcaína. ¡Tiene una pinta estupenda!

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *