Cómo hacer una reducción de vinagre de Jerez

Cómo hacer una reducción de vinagre de Jerez

Cómo hacer una reducción de vinagre de Jerez de una manera sencilla y explicada paso a paso

Cómo hacer una reducción de vinagre de Jerez

Realizar una reducción de vinagre de Jerez se trata de una tarea fácil y sobre todo rápida.

Elaboración

Para su elaboración únicamente necesitarás vinagre de Jerez y azúcar en la misma proporción. Con 150 gramos de cada ingrediente tendrás la cantidad suficiente para poder utilizar tu reducción de vinagre de Jerez en múltiples recetas.

Una vez mezclados ambos ingredientes, colócalos en una perola metálica y calienta el contenido al fuego removiendo de vez en cuando. Una temperatura media durante unos 30 minutos bastará para conseguir una reducción de vinagre de Jerez adecuada. Si ves que este tiempo no es el suficiente, espera hasta que el líquido adquiera una consistencia similar a la del jarabe. Ahora solo te falta guardar tu reducción en la nevera dentro de un tarro de cristal y ya tendrás tu aliño a punto.

Acompañamientos

Una reducción de vinagre de Jerez es el acompañamiento ideal para convertir tus recetas cotidianas del día a día en un plato con el que sorprender y disfrutar junto a todos tus comensales. Un buen ejemplo de ello puede ser la ensalada de queso de cabra y cebolla con reducción de vinagre de Jerez Pedro Ximenéz confitada que compartimos en nuestro blog.

Del mismo modo que te mostramos como realizar una reducción de vinagre de Jerez, también puedes aplicar el mismo procedimiento al  vinagre de Módena. En este caso lo único que tienes que tener en cuenta es que la proporción de azúcar deberá ser algo inferior a la de vinagre. Una reducción de vinagre de Módena puede ser el ingrediente perfecto para complementar tus platos de carne o pescado, ensaladas e incluso algunos postres.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *