Ahumados Calidad Gourmet

Como hacer una tabla de ahumados: Como navidad cada vez está más cerda, desde Calidad Gourmet queremos presentaros una serie de productos gourmet, perfectos para usar como entrantes, tanto en las copiosas comidas de navidad como en las cenas en familia, que le darán un toque de elegancia a tu cena a un precio muy económico; estamos hablando de los ahumados. El ahumado, consiste en poner a los productos de tal manera que reciban el humo de ciertas maderas quemadas -mejor si son con poca resina- aportando así un sabor a humo que a mucha gente le resulta muy agradable al paladar.

Como hacer una tabla de ahumados: Carne ahumada y pescado ahumado

Un producto muy conocido bajo esta técnica es el salmón ahumado. Este está elaborado con un salmón de gran calidad procedente de países como Escocia o Noruega. De la mano de Ahumados Keia ponemos a vuestra disposición uno de los mejores salmones ahumados que podréis encontrar en el mercado. Esta empresa lleva ya más de 20 años dedicándose a la elaboración de este gran producto ahumando su salmón con las mejores maderas nobles finlandesas.

Pero este no es el único pescado ahumado que podemos encontrar. El bonito del norte, es otro gran pescado que aparte de en conserva o en filetes, puede ser consumido con la técnica del ahumado.

Pasando a las carnes, destacamos el magret de pato. El magret procede de la pechuga del pato, y es una de las partes más jugosas y tiernas de este. Ahumados Keia utiliza pato semi curado de origen francés, el cual es ahumado en barricas de roble de vinos con D.O Rioja.

Como hacer una tabla de ahumados: Queso Ahumado

Pero esta técnica no es exclusiva para carnes y pescados. Son muchos los alimentos que pueden ser ahumados y entre ellos está también el queso. Por ejemplo, el queso Idiazabal de Bizkor se elabora a partir de leche de oveja latxa y oveja carranzana. Este queso no tiene un gran periodo de curación, pero es posteriormente ahumado con maderas nobles. Además este queso posee la Denominación de Origen Idiazabal y debido a su gran calidad, textura y sabor, ha sido galardonado con la medalla de plata en los World Cheese Awards.

Como hacer una tabla de ahumados

Como hemos comentado al principio, los ahumados son una muy buena elección para colocar en las mesas de navidad como aperitivo o entrante. Una muy buena opción sería realizar una tabla de ahumados, colocando los diferentes tipos de ahumados en finas laminas o lonchas, intercalando carnes, quesos y pescados para que todo el mundo pueda disfrutar de sabores diferentes. Estos grandes productos se pueden, degustar solos, pero nosotros os recomendamos maridarlo con una tosta de pan crujiente y con unas salsas dulces, como, por ejemplo, de frambuesa o de higos negros, que complementan a la perfección tanto a los quesos como a las carnes.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *