Cómo hacer una tabla de Ibéricos

Cómo hacer una tabla de Ibéricos

Te mostramos 4 opciones para saber cómo preparar una tabla de ibéricos

Las tablas de ibéricos se convierten en una de las opciones más acertadas tanto para las comidas de Navidad como para todas aquellas a las que acudan una gran cantidad de invitados. Aparte de ser una de las elaboraciones más exitosas y sabrosas, gracias a una tabla de ibéricos evitarás tener que pasar grandes jornadas en la cocina ya bien sea cocinando o fregando. Si tú también quieres apuntarte a la moda de las tablas de ibéricos, a continuación te mostramos como prepararlas.

Distintos tipos de tablas de ibéricos:

Tabla de Ibéricos homogénea

Tabla de Ibéricos homogénea

  • Nos referimos a aquellas tablas realizadas únicamente de jamón ibérico, chorizo, lomo, salchichón o cualquier otro producto ibérico. Cuando los invitados son muy numerosos, es conveniente preparar diferentes platos cada uno de ellos preparado únicamente con un tipo de producto para que ningún comensal se quede sin su ración.

tabla combinada

Tabla de Ibéricos variada

  • Compuesta por un poquito de cada variedad ibérica. Puedes optar por unas cuantas lonchas de jamón ibérico, otras lonchas de salchichón, otras de lomo etc. Para esta elaboración puedes comprar productos ibéricos ya loncheados o comprar productos ibéricos en pieza entera y cortarlos tú mismo en tu propia casa, todo dependerá de tus preferencias personales y del tiempo del que dispongas para prepararlo todo.

tabla-combinada

Tabla de ibéricos con queso

  • Otra opción es combinar tu tabla de ibéricos con algunos de los mejores quesos. Aquellos que nunca fallan son el queso Idiazabal, el queso Camembert o el queso Parmesano. Además, este tipo de tabla ibérica juega muy bien con los distintos colores creando una elaboración mucho más dinámica y agradable a la vista. Tus comensales seguro que agradecerán esta combinación de sabores.

tabla-foie-gras

Tabla de ibéricos con foie

  • El foie gras es otro de los alimentos que mejor combina con los ibéricos. Puedes preparar unas tostaditas con bloc de foie gras de oca o incluso unos panecitos con una mousse de pato. De esta manera jugarás con los sabores y harás a tus invitados disfrutar aún más si cabe de la comida.
Publicado en

One thought on “Cómo hacer una tabla de Ibéricos

  1. Miguel Angel Algara says:

    Les felicito por el articulo para realizar una tabla de ibéricos, sin ningún lugar a dudas unos de los productos gourmet por excelencia de España.
    Enhorabuena por el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.