Cómo limpiar boletus edulis

Cómo limpiar boletus edulis

Cómo limpiar boletus edulis para hacer las mejores recetas con hongos

tipos-de-boletus

Una vez conocemos los mejores lugares para recoger boletus edulis y tenemos nuestro preciado tesoro en casa, ya solo nos queda saber cómo limpiar boletus edulis para hacer las mejores recetas con hongos. El boletus edulis es un hongo delicado que requiere saber cómo tratarlo para no dañarlo y conseguir que conserve todas sus cualidades. Os mostramos cómo limpiar boletus edulis en casa para conseguir las mejores recetas con hongos.

Comprobar que los boletus edulis están sanos

Antes de ponernos a limpiar boletus edulis debemos comprobar que estén perfectamente sanos. Para ello, debemos fijarnos en que el hongo no tenga ‘caminitos’ de gusanos en el exterior de su carne. Si vemos que está dañado, diseccionamos la carne en mal estado y salvamos el resto. Otro aspecto en el que debemos fijarnos es si la parte inferior del sombrero está dañado, si tiene un color amarillo verdoso fuerte tendremos que quitarlo.

Limpiar el resto

Una vez hemos comprobado que los bolelus edulis están sanos, comenzamos a limpiar el resto del sombrero con un paño  y el tronco con un cepillo sin apretar demasiado. Ya solo nos quedará pelar el pie del tronco con un cuchillo afilado y ya tendremos nuestros boletus edulis limpios para consumir en el momento, congelarlos o embotarlos en frascos de cristal.

Septiembre es temporada de boletus edulis por lo que no os resultará demasiado complicado encontrarlos si sabéis dónde buscar. Si no tenéis la oportunidad de poder ir a buscarlos, en Calidad Gourmet puedes comprar online boletus edulis La Catedral de Navarra en tarro y en lata para disfrutar de ellos cómodamente y durante todo el año.

Boletus Edulis

Este hongo blanco junto con las subespecies Aereus y Pinícola son las más populares en la cocina micológica. Inconfundibles con setas tóxicas, las topamos fácilmente en bosque de hayas, robles, castaños y coníferas. Al igual que las Amanita Caesareas, estos boletus se recogen desde finales de junio hasta finales de septiembre y pueden llegar a pesar hasta un kilo.

Boletus Edulis es el nombre en latín que hace referencia a su comestibilidad, por otro lado, en España se le denomina seta calabaza, seta de calabaza o simplemente calabaza. Sin embargo, en inglés se le designa de varias maneras pero todas incluyen cep (procedente francés cèpe), y sorprendentemente, igual que la Amanita Caesarea, también tiene un título relativo a su nobleza gastronómica king bolete (Rey boletus).

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.