Cómo maridar Albariño

Cómo maridar Albariño

Cuatro maridajes estrella para este famoso vino gallego, el Albariño

El vino albariño cada vez va ganando más adeptos entre los amantes del vino, motivo por el cual hemos decidido dedicar un post a mostraros cómo maridar vino albariño. Nosotros somos de la filosofía de que cada vino tiene su plato y su momento del día para consumirlo. También es cierto que el vino blanco es un caldo recomendado por su ligereza y dulzura para los días de verano.

En nuestro post de hoy te mostraremos con qué comidas y alimentos casa mejor este manjar gallego para que nunca falles en tus menús.

MaridajesAlmejas al vapor

Debido a su ligereza, el vino albariño no debe acompañar a comidas de sabor intenso ya que quedaría apagado. Tampoco te recomendamos maridar albariño con sabores excesivamente afrutados ya que este vino gallego ya tiene un sabor muy afrutado de por sí y resultaría compleja la degustación, quitándole protagonismo a la comida. A continuación te proponemos cuatro maridajes estrella para el vino albariño.

Pulpo a la gallega: porque una opción para acompañar a un vino gallego siempre es un buen plato típico de la zona. Si el pimentón del pulpo a la gallega es demasiado picante, te recomendamos mejor un vino algo más ácido como el txakoli.
Marisco: el marisco es otra elección muy acertada para acompañar al vino albariño debido a sus sabores suaves y ligeros.
Sushi: los sabores sutiles del sushi y el sashimi casan bien con los del albariño. Además, esta pareja supone el dúo internacional perfecto de vino español con comida japonesa.
Moluscos al vapor: como las almejas, berberechos o las navajas, sabores muy marinos para rendir homenaje a la gastronomía típica de la zona.

¿Por qué probar el vino Albariño?

Para lo que no lo sepáis, el Albariño es un vino blanco muy apreciado en nuestro país y más allá de nuestras fronteras. Son diversos los motivos que hacen que un amante del buen vino se decida a degustar un Albariño. Al final, la uva blanca de la variedad Albariño da lugar a vinos blancos frescos, afrutados, secos y elegantes. Además, posee unas tonalidades amarillentas pajizas con destellos dorados e incluso verdes. Al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, cuando hablamos de Albariño no nos estamos refiriendo a una denominación de origen, sino a una variedad de uva típica de Galicia que es el principal cultivo de la denominación de origen Rías Baixas.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.