Cómo preparar tu mesa de Navidad

Cómo preparar tu mesa de Navidad

Si quieres saber Cómo preparar tu mesa de Navidad de forma elegante para sorprender a tus comensales sigue estos pasos

Sabemos que muchas veces el espacio no juega a nuestro favor, pero dentro de lo posible, a todos nos gustar ofrecer a nuestros invitados una mesa de Navidad bonita y elegante. Para que este año a parte de triunfar con las mejores recetas de Navidad también lo hagas con la preparación de la mesa, a continuación te dejamos con algunos de nuestros consejos.

Mantel

Puedes acudir al clásico mantel decorado con motivos navideños o decantarte por un mantel de color blanco que podrás volver a reutilizar en el resto de reuniones familiares. Si te decantas por esta opción, podrás colocar sobre este pequeños manteles individuales con decoración navideña para cada invitado. Desde nuestro punto de vista, esta es una opción más económica y actual por lo que nos parece más acertada.

Servilletas

De papel o de tela, no importa tanto el material con que estén hechas como su colocación. Las servilletas deben ir en el lado de la izquierda, junto a los cubiertos, o encima del plato. Olvida la idea mal fundamentada de que las servilletas deben colocarse dentro de la copa.

Los platos

El plato hondo deberá colocarse siempre sobre uno llano aunque no vayamos a utilizar este último. Si vas a servir sopas o cremas de verduras como plato principal, también puedes optar por un cuenco bonito. Te recomendamos que si vas a servir algunos entrantes gourmet, no coloques el plato o el cuenco hasta que estos no se hayan consumido.

Los cubiertos

Se colocan a ambos lados del plato según la mano con que los vayamos a coger y en el orden en el cual los vayamos a usar (de fuera a dentro). De esta manera, a la derecha tendremos la cuchara y los cuchillos y a la izquierda los tenedores. Los cubiertos de postre deberán ser colocados en la parte superior del plato cuando estos vayan a ser servidos.

Cómo servir la comida

La comida debe servirse por la izquierda y retirarse por la derecha. Hace unos días te proponíamos un menú de Navidad que puede servirte como guía para elaborar tus platos. Otra de nuestras elaboraciones preferidas son las tablas de ibéricos, un plato que nunca falla y en el que nunca suele sobrar ni una sola loncha.

La bebida

Deberá servirse sin apoyar la bebida en la copa y sin levantar la copa sobre la mesa. Cuida mucho la temperatura a la que debe servirse cada tipo de bebida. Mientras que el cava y el champagne es recomendable servirlo a una temperatura entre los 5º y 7º grados, los vinos pueden servirse a una temperatura algo más elevada, entre los 7º y 12º.

Puedes colocar algún centro de mesa Navideño para darle un toque más festivo al ambiente. Recuerda que si te decantas por las velas deberás encenderlas únicamente si es de noche y evitar las velas perfumadas.

Publicado en

One thought on “Cómo preparar tu mesa de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *